El detalle que ha frenado el fichaje de Gattoni: "Es demasiado raro"

El Sevilla ha pedido, con todo acordado, que San Lorenzo renuncie a sus derechos de formación en una futura venta; pese a ello, se firmará el traspaso

El detalle que ha frenado el fichaje de Gattoni: "Es demasiado raro"
Fede Gattoni celebra un gol con San Lorenzo. - @fedeagattoni
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

No corre peligro. El fichaje de Fede Gattoni por el Sevilla FC se realizará, pero aún no está cerrado. Y no lo está, según ha desvelado el coordinador del fútbol profesional de San Lorenzo, Matías Caruzzo, por una petición de última hora del club nervionense que ha molestado al conjunto azulgrana, quien, no obstante, reitera que se llegará a un acuerdo.

Caruzzo, quien la semana pasada ya confirmó que la oferta del Sevilla antes del 31 de eneroo estuvo "muy cerca", y que en todo momento mantuvo su idea de, primero, que el jugador renovara antes de dejarlo salir y, segundo, de que firmara antes de dejarlo jugar, sigue molesto de que todo no se haya podido desarrollar como deseaba.

“Es muy tediosa toda la situación. Se termina con un final, que si me preguntan a mí, no era el deseado. Yo quería que el jugador firme la renovación como en todo momento él manifestó, tanto puertas adentro como públicamente. Hoy no se va a dar eso. Lo pactado había sido en otros términos, lamentablemente“, afirma Matías Caruzzo en DSports radio, donde reiteraba que “restan detalles” para que se cierre finalmente el fichaje.

Acuerdo casi total por Gattoni

De hecho, como publicábamos hace unas horas, ambos clubes ya intercambian la documentación previa a que el fichaje sea oficial, pero hay algo que ha pedido el Sevilla ha última hora que ha extrañado, uno de esos flecos que, sin tirar una negociación, sí retrasan la firma. En este caso, según el club bonaerense, sería la petición del club español de que el Ciclón de Boedo renuncie al porcentaje que le corresponde por formación en caso de traspaso. “Es demasiado raro. Por eso no está cerrado, sí está muy cerca. Restan detalles, muchos de ellos son estas pequeñas cosas”, añade.

El coordinador del fútbol profesional de San Lorenzo sí confirma que se va a cerrar la salida en "un millón y medio limpios“ (de dólares, 1'4 de euros) y que el jugador se queda hasta julio. Ahí, no entra en si jugará o no; esa responsabilidad se la deja a Rubén Insúa, el técnico de San Lorenzo. “Primero hay que terminar de resolver la situación para darle un punto final: se va en lo que estamos hablando o a costo cero. Después, tal como lo charlamos, de acá al 30 de junio el cuerpo técnico tiene la posibilidad de usarlo o no, eso depende de ellos. Es una decisión que como club la vamos a respetar”, ratificó Caruzzo.

Una vez se confirme todo, Gattoni firmará su contrato con el Sevilla FC hasta 2027, como tiene acordado desde hace días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram