"La oferta del Sevilla estuvo muy cerca"

El coordinador de fútbol y director deportivo de San Lorenzo, Matías Caruzzo, ratifica las palabras de Monchi sobre el intento del Sevilla a la hora de fichar a Gattoni

"La oferta del Sevilla estuvo muy cerca"
Matías Caruzzo, director deportivo de San Lorenzo. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

"Gattoni a día de hoy no tiene pasaporte comunitario y no tiene cabida con Marcao, Montiel y Acuña. Es verdad que es un jugador que tenemos seguido y es interesante. Es verdad que se hizo una oferta a San Lorenzo para la temporada que viene y no fue aceptada. El jugador acaba contrato en seis meses y veremos qué hacemos". Con esas palabras zanjó el director deportivo del Sevilla FC, Monchi, la posibilidad de fichar al central argentino Federico Gattoni, un jugador que interesó, con el que el club nervionense trató de adelantarse a la competencia y que, finalmente, no se pudo hacer con él.

El problema no sólo fue que San Lorenzo rechazara su oferta sino que el futbolista no logró conseguir a tiempo el pasaporte comunitario, por lo que nunca habría podido ser inscrito en este mercado invernal sin dar de baja a uno de los tres jugadores que ahora mismo ocupan plaza de extranjero.

El coordinador de fútbol y director deportivo de San Lorenzo, Matías Caruzzo, confirma que la oferta del Sevilla había estado muy cerca, pero que habían pactado con el jugador unos números sensiblemente superiores y que eran asequibles, y no se iban a mover de todo lo acordado. "La oferta del Sevilla estuvo cerca, pero se había pactado de una cláusula de salida y si se llegaba a ese número, el jugador se iba. No cambiaba nada y aceptábamos", indica Caruzzo, quien deja claro que en todo este caso se está ateniendo a la palabra dada.

De hecho, también lo va a hacer en el caso de que no renueve y en los términos del contrato que tiene por delante, y que pueden significar que el jugador dispute el próximo partido o que esté cinco meses en la grada.

Gattoni se incorpora al equipo

Federico Gattoni regresó este jueves a los entrenamientos después de tres días ausente por su viaje a Europa y trabajó junto al grupo en la cancha auxiliar contigua al Nuevo Gasómetro. Luego, se reunió con Matías Caruzzo para dejar clara su situación, algo que posteriormente confirmó el director deportivo del Ciclón de Boedo.

"Federico volvió hoy y tuvimos una charla con él, en la que, primero, pidió disculpas por su salida y por haberse ausentado estos tres días que faltó a los entrenamientos. Y luego, seguimos charlando de su renovación", indica Caruzzo, quien no quiso confirmar el 'castigo' que le caería si no firma, aunque parece obvio que será que no vuelva a jugar con San Lorenzo. "No hay una decisión tomada -si no firma- y, obviamente, primero tenemos que informar al jugador. Ya lo hemos hablado con él. Le hemos manifestado nuestro deseo, terminar esto con su representante y esperamos a mañana o al fin de semana para solucionarlo. Si no se resuelve, ahí tomaremos una decisión", añadía.

Acuerdo pactado y cláusula de 1,4 millones de euros

Caruzzo deja claro que lo que Federico Gattoni le manifiesta siempre es que no se quiere ir mal de San Lorenzo, pero "hay muchas cosas en medio que no se entienden". Y que eso mismo le dijo a su técnico, que renovaría si alguien no llegaba a la cifra que había pactada con San Lorenzo. Como así ha sido. De hecho, Caruzzo reconoce que él era partidario de que no jugara ni siquiera el partido del pasado sábado. "Pedí que no jugara el jugador el primer partido y entendí el pedido de Rubén (Insúa), porque quiere lo mejor para la institución. Yo no estaba de acuerdo, ya que llevábamos mucho tiempo para firmar y entendía que todo tenía un límite, que era el inicio del torneo. Ahora, esperamos resolverlo de la mejor manera, queremos que Fede vuelva a ser parte del equipo, queremos disfrutarlo y estamos esperanzados ahora para poder solucionarlo", afirmaba.

Por último, quería dejar claro que ni siquiera por su ausencia estos tres días, que es un caso de 'indisciplina', van a variar nada lo que tenían pactado. "No quiero que se diga que va a cambiar -la cláusula-, porque no va a ser así. Está todo para que el jugador firme su renovación, para que acabemos y podamos seguir disfrutando a Fede, que para mí, para el cuerpo técnico y para los muchachos del plantel, es fundamental", concluía Caruzzo, que no quiso hablar de cifras, pero que es público que tendría una cláusula de 1,5 millones de dólares (1,4 de euros), apenas 200.000 más que lo que, según se publicó en Argentina, el Sevilla ofreció por él. Si no renueva, en junio quedaría libre, pero tendría que estar cinco meses sin jugar y acabar mal con su club de toda la vida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram