Gattoni incendia San Lorenzo y viaja a Europa

El central argentino habría viajado sin permiso del club para recoger su pasaporte italiano, que le permitiría jugar como comunitario, en medio de informes sobre su fichaje por el Sevilla

Gattoni incendia San Lorenzo y viaja a Europa
Gattoni, en la despedida de Ortigoza y Torrico. - @fedeagattoni
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Todo son rumores y hasta que llegue el entrenamiento matutino de San Lorenzo -tarde en España- no se desvelará, pero la pasada madrugada tanto los directivos del Ciclón de Boedo como la prensa bonarense ardían con un posible viaje de Federico Gattoni a Europa sin permiso.El capitán del equipo azulgrana está en el ojo del huracán desde hace semana por su negativa, por ahora, a renovar su contrato con el conjunto que preside Horacio Arreceygor. Entre amenazas de mandarlo a la grada y a entrenar con el segundo equipo, salió la opción de fichar por el Sevilla y eso le abrió una puerta que, unido a la petición de su técnico Rubén Insúa, le permitió jugar el pasado sábado ante el Arsenal de Sarandí.

"Si llega una oferta y el jugador quiere emigrar, no nos vamos a oponer. Por eso estamos reforzando el plantel, porque sabíamos que lo de Gattoni puede llegar a suceder”, señalaba Arreceygor entonces. La oferta, por ahora, no acaba de cerrarse, pero el jugador habría viajado a Europa de todas formas sin permiso del club.

Gattoni dejaría de ser extradomunitario

No es la primera vez que lo hace en las últimas semanas, aunque antes sí tuvo el OK de los dirigentes del Ciclón. Gattoni viajó al inicio de su pretemporada a Italia para cerrar los trámites necesarios para poder conseguir su pasaporte transalpino. Y, tras el partido ante el Arsenal, habría pedido de nuevo permiso para hacerlo y recoger el pasaporte, pero se encontró con una negativa por parte de la directiva, muy molesta con el retraso de su renovación. "Hasta que no firmés, no viajás", asegura el diario Olé que le dijeron.

Sin embargo, en la noche del domingo llegó la noticia de que el futbolista habría viajado sin permiso para cerrar esos trámites, que le pueden abrir las puertas de Europa, ya que no ocuparía plaza de extracomunitario. Aunque estos mismos medios no pudieron confirmar si lo había hecho o no -se desvelará en el entrenamiento-, pero sí el enfado de los directivos de San Lorenzo.El que quedaría en evidencia sería un técnico, Rubén Insúa, que dio la cara por él el viernes. “Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación. Confío en lo que dijo el jugador”, señaló entonces el técnico de San Lorenzo, quien convenció a Horacio Arreceygor para que le dejara jugar sin haber renovado y que ahora quedaría, como vulgarmente se dice, con el culo al aire.

Desde Sevilla siguen sin confirmar que vaya a ser el central elegido, pese a que la oferta de 1,4 millones de dólares encaja con lo que Monchi pensaba gastar en esa posición. No es el único nombre que hay sobre la mesa y nadie descarta al deseado Djiku. En menos de 36 horas, el misterio quedará resuelto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram