Fede Gattoni, con la vista en junio

El Sevilla no subió su oferta y el jugador está ahora ante la posibilidad de cumplir su palabra y renovar; tendría una cláusula de salida de 1,5 millones

Fede Gattoni, con la vista en junio
Fede Gattoni deberá definir su renovación en los próximos días. - @fedeagattoni
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

En Argentina respiraron cuando conocieron la noticia de que el Sevilla no podía llegar a más y que Federico Gattoni no llegaría a Nervión en este mercado invernal. Y empezó un nuevo culebrón...

El jugador era más una oportunidad de mercado que una necesidad. En el Sevilla hacía falta un central zurdo y Gattoni no lo es, pero pocas veces podía encontrar un jugador de este nivel a 1,5 millones y con la presión de tener que vender ahora o que se fuera libre en apenas cinco meses. El equipo de Nervión, a instancias de Sampaoli, hizo una oferta (1,3 millones brutos), que fue rechazada y ahí se quedó todo.

El central del Ciclón, ayer aún en Italia, regresa hoy con el pasaporte transalpino, supuestamente, en el bolsillo y con la incertidumbre de qué pasará en las próximas semanas. En el club se habla mucho de una posible sanción por haber viajado sin permiso y sin avisar, pero su técnico, Ruben Darío Insua, desveló que eso último no era cierto y que el jugador le avisó de que se iba a ausentar en la primera sesión de la semana.

Renovación o grada y sanción

Otra cosa es la renovación. El futbolista le prometió a su técnico que iba a renovar y aún no lo ha hecho. E Insua aún espera que cumpla con lo que le prometió. "Todavía no estoy enojado. Si el firma esta semana estará cumpliendo con su parte. Cuento con él, el sábado fue capitán. Si firma, juega, si no, no", señaló el técnico de San Lorenzo en ESPN.

La firma de renovación del contrato le pondría una cláusula de 1,5 millones, por lo que seguiría siendo asequible para cualquier club que lo quiera en junio, ya sea el Sevilla o los muchos aspirantes que podrían llamar ahora a su puerta.

En cuanto a una posible sanción, parece clara si no renueva. Aparte de que se irá a la grada hasta julio. Pero si renueva abre la gran duda, ya que se considera que sí avisó a su técnico del viaje y que en el club eran conscientes de que lo haría, pese a que decían no saber nada. Aunque dejarlo sin castigo si, como decían los dirigentes de San Lorenzo de Almagro, le habían negado la opción de viajar, también podría abrir un precedente peligroso.

Para Insúa, sería clave poder contar con él, pese a que dijera que si no ha entrenado todos los días dará prioridad a otros. Es su capitán. Aunque al menos, ayer recibió la noticia de la inscripción del ex del Elche y Espanyol Carlos Sánchez, que se suma al Ciclón de Boedo.

Lo que haga el Sevilla para el mes de junio es una incógnita a día de hoy, porque dependerá de lo que ocurra con el equipo y el club hasta entonces, aunque Monchi podría aclarar algunos términos al respecto en el balance del mercado invernal que va a hacer hoy.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram