Idrissi ajusta cuentas con el Sevilla

El extremo, cedido en el Feyenoord, manda un dardito a Julen Lopetegui y, aunque no se moja sobre sus planes de futuro a corto plazo, asegura que está encantado con su vuelta a los Países Bajos y a un club en el que se ha reencontrado con su exentrenador en el AZ Alkmaar, que practica un estilo totalmente distinto al del Sevilla

Idrissi ajusta cuentas con el Sevilla
Idrissi es un jugador nuevo desde que llegó al Feyenoord y no lo esconde. - Oussama Idrissi
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

A Oussama Idrissi apenas se le ha escuchado hablar desde que firmó por el Sevilla FC en el verano de 2020 a cambio de 12 millones de euros, procedente del AZ Alkmaar, en una operación que se puede decir que hasta el momento no ha sido fructífera ni para el club nervionense ni para el extremo, que llegó siendo internacional absoluto con Marruecos y ha pagado su ostracismo quedándose fuera justo cuando la selección norteafricana ha vivido el mejor momento de su historia en el Mundial de Qatar. Idrissi no ha hablado porque tampoco ha durado mucho, ya que sólo cuatro meses después de su llegada al Sánchez-Pizjuán fue cedido al Ajax; en el mercado de enero de la 21/22 volvió a salir a préstamo, esta vez al Cádiz CF; y en lo que va de esta 22/23 milita en el Feyenoord, en su tercera cesión en tres años como sevillista. Ya iba tocando romper el silencio y, por los dardos que lanza entre líneas, se ve que tenía mucho que decir.

Idrissi ha atendido a los medios de la UEFA antes de la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League que enfrentará a la AS Roma y al Feyenoord, club en el que está encantado y donde vuelve a disfrutar del fútbol, algo que no pudo hacer en España, ya que el estilo de juego de Julen Lopetegui no daba pie a ello y el destino que le buscaron en el Cádiz CF de Sergio González tampoco era el más propicio para explotar sus características: velocidad para atacar los espacios, manejo de ambas piernas, habilidad en el desborde...

"Quería unirme a un equipo que jugara fútbol de ataque, donde encajaría bien. El Feyenoord es un club que siempre quiere jugar un fútbol de ataque y un club que tácticamente es muy fuerte. Arne Slot (su entrenador) fue muy importante en mi toma de decisiones, porque le conocía y sé que comparte los valores del Feyenoord", explicó Idrissi, elogiando al técnico con el que logró explotar en el AZ Alkmaar, con el que ha recuperado la felicidad a base de continuidad y rendimiento: 30 encuentros, con cinco goles y seis asistencias.

"Regresar a casa suponía muchas cosas positivas, porque significaba vivir más cerca de mis padres, estar de nuevo en los Países Bajos... Sentí ganas de volver a casa. Me entendí bien con el entrenador en el AZ, ya que antes de ser el entreandor, durante un año y medio fue segundo entrenador. Ha ayudado a muchos jugadores y les ha reportado muchas cosas positivas", insistió el futbolista de ascendencia marroquí, que dio a entender que le gustaría seguir en la Eredivisie, aunque no se mojó sobre su futuro ya que sabe que no depende de él, al tener contrato en vigor con el Sevilla FC hasta junio de 2025.

Idrissi confía en que el Feyenoord logre eliminar a la AS Roma y pasar a semifinales de la Europa League, donde podría llegar a enfrentarse con el Sevilla FC en una hipotética final. Los nervionenses, si vencen al Manchester United, se enfrentarán al vencedor del duelo entre Sporting CP y Juventus; mientras que los neerlandeses se verán con el vencedor del doble choque entre el Bayer Leverkusen y el Union Saint-Gilloise.

"Cuando ganamos la eliminatoria ante el Shakhtar Donetsk y nos clasificamos para poder jugar los cuartos de final sentimos una alegría enorme, porque cuando llegas a este tipo de rondas puedes jugar contra rivales muy fuertes y tienes ante ti un escenario increíble para demostrar el buen fútbol que tiene este equipo", concluyó Idrissi, quien ha dejado claro que, además de que no le dieron oportunidades -17 partidos en estos tres años- en el estilo de juego de Lopetegui le era imposible brillar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram