Las imágenes de la agresión del asistente de Mourinho a Santi Giménez en el Roma-Feyenoord

El equipo italiano del técnico portugués pasó con apuros los cuartos de final de la Europa League y dejó una imagen destacable en la eliminatoria

Las imágenes de la agresión del asistente de Mourinho a Santi Giménez en el Roma-Feyenoord
Santi Giménez y Llorente pujando por el balón que provocó la agresión al mejicano - Twitter
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Roma de José Mourinho es equipo de semifinales de la Europa League y acompañará al Sevilla FC en la pelea por hacerse con el título. Bayer Leverkusen y Juventus de Turín serán los otros dos equipos que conformarán las últimas eliminatorias de la competición. El equipo capitolino tuvo que ir a la prórroga para vencer al Feyenoord y uno de los jugadores del equipo holandés provocó un momento de tensión en los banquillos.

Pasada la media hora de juego, el mejicano Santi Giménez, un ídolo para la afición holandesa y sobre todo para los mejicanos, pujaba un balón con el central español Diego Llorente. La pelota salió por fuera de banda y el delantero azteca se disponía a coger el balón para sacar rápido. Giménez se vio sorprendido por la negativa de uno de los asistentes de José Mourinho.

Fue Salvatore Fonti quien impidió que el mejicano sacase rápido propinándole un golpe que fue bastante discutible. Giménez se retorcía de dolor mientras Diego Llorente le increpaba. Los dos banquillos saltaron en seguido y hubo momentos de tensión en ambos equipos.

El colegiado del encuentro, el inglés Anthony Taylor, solventó la acción con la expulsión del asistente de José Mourinho tras el golpe que le provocó a Santi Giménez en el cuello. El árbitro estuvo acertado y evitó que el partido se convirtiera en un campo de minas.

En la ida, el Feyenoord se llevó el primer asalto con un solitario tanto en el marcador. La Roma de Mourinho fue consciente de que debía darle la vuelta desde el primer minuto, aunque los goles tardaron en llegar. Spinazzola fue el encargado de hacer el primero del encuentro a los sesenta minutos y hacía que el Olímpico de Roma estallara al empatar la eliminatoria.

Igor Paixao puso el empate en el marcador para los holandeses en el minuto 80 y hacía que el Feyenoord pusiera tierra de por medio para llevarse la eliminatoria. En el minuto 89, Paulo Dybala dejaba muestras de su calidad con un tanto que hacía estallar de nuevo al Olímpico, volviendo a empatar la eliminatoria. El argentino recibió de Pellegrini en el área y con un control para enmarcar definió a la perfección.

El partido se fue a la prórroga y primero El Shaarawy y segundo Pellegrini, consiguieron sellar el pase de la Roma a las semifinales de la Europa League, donde se medirán al Bayer de Leverkusen de Xabi Alonso. Santi Giménez finalmente fue expulsado en los minutos finales del partido tras una entrada muy fea sobre Mancini. Volverán a reencontrarse ambos exmadridistas, ahora en un duelo de banquillos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram