Mendilibar ya ha firmado por el Sevilla

El técnico de Zaldivar seguirá dirigiendo al equipo sevillista la próxima temporada y podrá estrenarse en Champions League

Mendilibar ya ha firmado por el Sevilla
Mendilibar celebra el título del Sevilla. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

José Luis Mendilibar seguirá un año más en Nervión. El club no lo había hecho aún oficial, pero su vicepresidente, José María del Nido Carrasco, se adelantó y sí lo ha confirmado esta misma mañana en la Cadena Cope. El técnico de Zaldivar firma por una temporada, como susle hacer habitualmente en todos los equipos donde está, y podrá dirigir al Sevilla FC y estrenarse en Champions League.

La firma definitiva, según Del Nido Carrasco, se ha producido esta misma mañana, en una reunión en la que también ha estado presente el director deportivo de la entidad, Ramón Rodríguez 'Monchi'.

"El entrenador del Sevilla FC de la próxima temporada será José Luis Mendilibar. Esta mañana hemos tenido el acierto, los consejeros delegados y el director general deportivo, de cerrar su renovación. A boca ancha puedo decir que el Sevilla será entrenado la próxima temporada por Mendilibar", indicaba el dirigente del Sevilla, quien ha confirmado lo que ya se sabía, que el propio Mendilibar quería firmar por una sola temporada. Y, por eso "hemos firmado un año".

Mendilibar tenía claro que quería seguir en Sevilla

Mendilibar ya ha dicho cada vez que ha hablado que su deseo era seguir y todas las pistas que daba señalaban que seguiría, dado que ya hablaba de lo que iba a hacer la próxima pretemporada, pero el hecho de la tardanza en el ofrecimiento y de las negociaciones de sus agentes habrían sembrado la duda. Al final se ha impuesto el sentido común y todas las partes han quedado contentas. El Sevilla, cuyos dirigentes querían seguir contando con el preparador vasco y el propio técnico, que quería seguir con el proyecto que ha llevado a tan buen puerto en los tres últimos meses.

“Yo estoy a gusto, contento, me han acogido de maravilla todos en el club y también la afición. Es el equipo en el que mejores jugadores he tenido. Claro que me gustaría quedarme”, dijo nada más finalizar el partido de Anoeta, aunque antes ya había dejado claro que estaban "hablando".

"En la vuelta de Budapest hubo tiempo para hablar de lo que fue la final y, después, también hemos tenido algo de tiempo, pero tampoco nos hemos centrado en ningún despacho o bar para hablar de ningún tema en especial", señaló Mendilibar justo antes de viajar a San Sebastián, al tiempo que deja claro que ya tenía hecho su plan de vacaciones. "Cuando acabe el partido vendré, estaré unos días y haré un viaje normal, de ida y vuelta. Sí que me gustaría irme de vacaciones cerca de casa y estar con los míos, que no he estado mucho tiempo", añadía.

Del Nido Carrasco, feliz con la sentencia judicial

La respuesta de Del Nido Carrasco, en la que 'oficializó' la renovación de Mendilibar, vino motivada por otro motivo. La Cadena Cope contactó con él para que valorara la sentencia del Mercantil que impide, por ahora, el cese del actual consejo y no le permite a su padre acceder al poder.

"No he podido leer la sentencia aún, pero estamos muy satisfechos por lo que me han trasladado los abogados. El consejo seguirá tal cual y es legal según la sentencia. Estamos completamente satisfechos y los abogados estarán estudiándola por si hay que recurrir algo. Yo no la he podido leer porque he estado con el entrenador del Sevilla firmando su renovación y pensando en hacer ya un proyecto de un nuevo Sevilla campeón", reiteró en Cope el vicepresidente primero del Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram