Mendilibar deja claro lo que quiere en el Sevilla: "Estamos hablando"

El técnico vasco reconoce que está contento en el club y con estos jugadores, y espera poder dirigirlos la próxima temporada

Mendilibar deja claro lo que quiere en el Sevilla: "Estamos hablando"
Mendilibar, pensativo antes del Real Sociedad-SEvilla. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

José Luis Mendilibar era, posiblemente el gran protagonista del Real Sociedad-Sevilla junto al homenajeado Illarramendi. El técnico vasco regresaba a casa para ser homenajeado por su amigo Imanol Alguacil y reconocido por lo que ha hecho en los tres últimos meses en Sevilla.

Aunque también iba con ganas de ganar, de que no se lesionara nadie y de despedir la temporada de la mejor manera posible. Y no logró ninguna de esos objetivos. Pese a todo, el técnico del Sevilla valora la temporada como exitosa y se marcha de vacaciones con la mejor de las sonrisas.

El técnico del Sevilla habló, como suele ser habitual en él, de todo, de su futuro, de la oferta de renovación, del partido, del final de temporada...

En cuanto a lo que todo el sevillismo espera, Mendilibar dejó claro que no hay aún nada cerrado, aunque se ve en el Sevilla la próxima temporada. “Estamos hablando y tienen que llegar a un acuerdo las dos partes. Yo estoy a gusto, contento, me han acogido de maravilla todos en el club y también la afición. Es el equipo en el que mejores jugadores he tenido. Claro que me gustaría quedarme”, advierte, al tiempo que reconoce que ha disfrutado mucho con este equipo y en este club.

“Han sido dos meses y medio muy buenos para nosotros. No estábamos bien en Liga pero sí en cuartos de Europa League. Cuando dejamos el posible descenso atrás nos centramos en Europa y lo llevamos bien, apretados contra la Juventus y la Roma”, admite antes de quedarse con lo mejor: el final.

El plantel del Sevilla se va contento y volverá igual

"Lo bueno es que has ganado, que te vas de vacaciones con ese pensamiento y vas a venir también con el mismo. La gente va a estar contenta. Todo va a ser positivo a principios de temporada y eso es bueno para el club", reconoce el entrenador del Sevilla, que no duda en calificar la temporada de triunfal, pese a todo lo que se ha sufrido, ya que lo que vale es el final. "Se puede calificar de exitosa. Salvamos la categroría con cinco o seis jornadas de antelación, seguimos en Europa y hemos ganado la Copa. El trabajo no es mío, sino de todos y esta bien hecho. Sólo queda felicitarlos", añade.

Sobre el partido perdido en Anoeta, reconoce que su principal objetivo es que sus futbolistas no sufrieran daño, ya que llevaban cuatro días sin entrenar, salvo algo el sábado, y con mucha carga por lo del miércoles y por las celebraciones posteriores. "Era un partido complicado, porque había jugadores con pequeñas molestias y no habíamos podido entrenar. Había miedo a que se lesionaran, como le ha pasado a Gonzalo (Montiel), que precisamente pensábamos que era uno de los que mejor estaba. Ha sido una pena. Hemos hecho el equipo pensando en que no se lesionara nadie, en ir dando minutos, y hemos competido, pero no hemos podido levantar el partido", admite José Luis Mendilibar.

“Teníamos miedo para saltar a por el rival. Nos refugiamos y no nos miramos unos a otros. Es verdad que ha jugado mucha gente que no había estado antes, por lesión, o chavales, pero debemos hacerlo mejor", reconocía antes de señalar que la mejoría en el descanso había llegado, entre otras cosas, porque habían hablado y habían visto que había que se más "valientes".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram