Las sorpresas que anunciará Castro y un brasileño con mucho futuro

A partir de hoy se esperan novedades en un Sevilla al que relacionan con la última perla aparecida en el mercado brasileño

Las sorpresas que anunciará Castro y un brasileño con mucho futuro
Murillo, en un partido con el Corinthians. - @murillo34ofc
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Tras culminar la temporada con un final feliz, se espera que el Sevilla anuncie a partir de hoy lo que 'prometió' José Castro a la finalización del partido ante la Roma. Y no era tanto la renovación de Mendilibar, ya que aparte de hacerlo en la celebración, no es algo que haya necesitado esos tres últimos meses de trabajo.

"A partir del lunes, cuando acabe el partido con la Real, diremos todo lo que llevamos trabajando tiempo", afirmó entonces el dirigente sevillista. Lo más evidente es la confirmación de fichaje de Pedrosa, el que Badé seguirá la próxima temporada, la renovación de Gudelj... pero podría haber alguna sorpresa.

No estaría entre ellas el nuevo nombre que encartan desde Brasil. No en vano es un central que puede jugar por la izquierda y, salvo que vaya a salir Rekik, el Sevilla no fichará a nadie ahí. Ya tendría al neerlandés y a Marcao, y con Pedrosa y Acuña completa también el lateral. Y, además, porque es un joven jugador con mucha proyección, pero aún por hacer y las aspiraciones del club hispalense invitan poco a apuestas.

En Brasil apuntan al interés por Murillo

No obstante, sí para un futuro en el que se espera mucho de él. Según la Gazeta Esportiva, el Sevilla se ha interesado por el joven del Corinthians, Murillo Dos Santos, un central de 20 años que apenas está valorado en medio millón de euros. Con el Sevilla Atlético en Segunda RFEF no sería viable tampoco para el filial, lo que hace pensar que este interés o, al menos, seguimiento es con vistas a un fichaje para los próximos años.

Con esos 20 años, Murillo se ha ganado la titularidad en tan sólo unos meses, en un equipo del prestigio del Corinthians, donde forma pareja de centrales con el veterano internacional absoluto brasileño Gil. A pesar de su bajo valor de mercado, dado que hace apenas medio año que dio el salto desde el equipo sub 20 del Corinthians, en Brasil ya hablan en que no lo tasaría por menos de 15 millones de euros (variables incluidas), por lo que tienen mucha fe puesta en él.

Aunque no tiene demasiada corpulencia para ser un central (1,82 de estatura), lo compensa con otras aptitudes. En lo que llevamos de año ya suma 16 partidos entre todas las competiciones, entre ellos, los siete últimos del Brasileirao, que los ha jugado completos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram