"Le hemos ofrecido un contrato a Mendilibar para que siga en el Sevilla"

El presidente José Castro confirmó pasada la medianoche lo que ya era un secreto a voces durante la tarde de ayer, que Mendilibar seguirá en en el Sevilla

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El presidente del Sevilla, José Castro, anunció anoche durante la fiesta de celebración de la consecución de la copa de campeón de la Europa League, que le han ofrecido al entrenador del equipo, José Luis Mendilibar, la renovación del contrato que firmaron a finales del pasado marzo y que expiraba el próximo 30 de junio.

El dirigente del club, pasada la media noche, se dirigió a los miles de aficionados que estaban en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en esta fiesta organizada por el trofeo conseguido el miércoles en Budapest ante la Roma y les trasladó este ofrecimiento hecho al técnico vizcaíno.

"Hace semanas que los medios nacionales y locales preguntan por qué no hemos renovado a José Luis Mendilibar... Era porque esa noticia estaba reservaba para ustedes. Quiero que sepáis que hemos ofrecido un contrato a José Luis Mendilibar para que siga con nosotros", confirmada el máximo mandatario nervionense sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Poco antes de la intervención de José Castro, el propio Mendilibar tomó el micrófono para dirigirse a su afición, dejando entrever que seguiría en el Sevilla la próxima temporada. "Nos hace felices hacer felices a tanta gente. Espero que disfrutarais mucho ayer y que sigáis disfrutando... Espero que podamos vernos durante mucho tiempo, ¡Aúpa Sevilla!", gritaba Mendilibar.

José Luis Mendilibar llegó al club de Nervión tras la destitución del argentino Jorge Sampaoli, quien anteriormente había sustituido a Julen Lopetegui sin que el equipo reaccionara, por lo que se encontraba tras la jornada 26 de LaLiga a dos puntos del descenso. Con Mendilibar en el banquillo, el equipo está, a falta de una jornada, con opciones aún de ser séptimo clasificado y, además, ha conseguido la séptima Europa League, después de eliminar a la Roma en la final, a la Juventus de Turín en las semifinales y al Manchester United en los cuartos.

De los 16 partidos que lleva disputados el Sevilla Fútbol Club bajo el mando de José Luis Mendilibar, ha ganado un total de ocho, ha empatado seis y tan sólo ha sufrido dos derrotas, frente al Girona y contra el Real Madrid. Un bagaje que le ha permitido como finalmente declaró ayer el presidente nervionense, seguir confiando en el preparador de Zaldívar para la próxima temporada donde el primer desafío será la Supercopa de Europa que se jugará en Atenas, y para la que tan solo falta saber su rival que saldrá del ganador de la Champions entre Manchester City e Inter de Milán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram