Mendilibar se pronuncia sobre el futuro de Monchi y no duda de los fichajes: los cedidos, Bryan Gil, Pape Gueye...

El técnico del Sevilla dejó clara su opinión sobre la continuidad o no de Monchi y también dejó entrever algunas pinceladas de la plantilla que le gustaría tener la próxima temporada....

Mendilibar se pronuncia sobre el futuro de Monchi y no duda de los fichajes: los cedidos, Bryan Gil, Pape Gueye...
Mendilibar se pronuncia sobre el futuro de Monchi y no duda de los fichajes: los cedidos, Bryan Gil, Pape Gueye... - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Además de valorar su renovación con el Sevilla Fútbol Club, José Luis Mendilibar también ha respondido a otras muchas cuestiones que tienen que ver con el futuro del club, entre ellas, la continuidad o no de Monchi, que estaba a tan sólo unos metros de él. "Para renovar, entre el presidente, José María (Del Nido Carrasco) y también Monchi ha estado metido en el lío. Lo que sé es que está en el club y mientras esté, estoy convencido que va a hacer las cosas bien, de todo lo que se hable no me puede meter, como lo que se ha hablado de mí... Al final se verá en unos días imagino", ha explicado.

Cuando le preguntaron sobre su opinión al respecto, Mendilibar no tuvo dudas en contestar que espera que siga en el Sevilla. "Sí claro, es el artífice de que yo esté aquí. Me trajo hace dos meses y medio con los directivos y por supuesto, es el que lleva un montón de años aquí haciendo las cosas como las está haciendo. Los resultados están ahí y al final el que decide lo que hacer con su vida es él", ha apuntillado.

Sobre la planificación, el vasco no se ha mostrado preocupado pues sabe del buen hacer de la dirección deportiva. "El Sevilla ha demostrado durante los últimos años que ha sabido hacer plantillas competitivas y por eso han estado jugando en Europa, en ese sentido no tengo ningún problema, sé que entre todos haremos un buen equipo y no tengo esa preocupación. Habrá gente que tenga que salir y otros entrarán. El tiempo lo dirá pero haremos una buena plantilla".

Los cedidos que volverán: "La mayoría tiene un año más de contrato, eso es lo que tenemos que solucionar con la dirección deportiva. Creo que no es ningún problema, el club está acostumbrado a trabajar en esos aspectos, al final entre todos miraremos lo más conveniente para el equipo y lo solucionaremos, habrá gente que pueda quedarse y otros que tengan que salir, pero es lo normal en un club de fútbol".

Su planificación más complicada: "No creo que sea la más complicada, el club está acostumbrado a ese trabajo, igual que cuando estás en un equipo pequeño para mantener la categoría, las situaciones serán igual de difíciles y sencillas, el club está acostumbrado y al final todo depende los resultados. Al principio puedes estar contento y luego los resultados te ponen en tu sitio, pero en ese sentido el Sevilla lo tiene claro y no habrá ningún problema para hacer una buena plantilla".

No le asusta la exigencia del club: "Lo que estamos hablando del club, lleva los últimos 15 años metiéndose en Europa, si está acostumbrado a eso... Estoy convencido que va a seguir haciendo lo mismo, te puede salir mal porque te puede salir mal, pero la idea va a ser esa, eso me van a pedir, estar en Europa, intentar que sea la Champions es lo que ha hecho los últimos años. En ese sentido no voy a tener ningún miedo, los más interesados en que el club esté arriba es el propio club".

El perfil de jugadores que quiere: "Como mi contrato, está ahí, lo vemos todo el mundo lo que pedimos a los jugadores. El club lo sabe sin tener que hablar demasiado de ese tema, si hay que incorporar a gene lo hablaremos y consensuaremos, estoy convencido".

Le gustaría contar con Bryan Gil y Pape Gueye: "Muy rápido va... cada uno vuelve a su equipo y ya se hablará de eso".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram