Así será la pretemporada del Sevilla FC 23/24

La primera decisión tomada por Mendilibar tras ser renovado por una temporada más ha sido la de fijar las vacaciones de sus pupilos, a los que ha citado el próximo 8 de julio en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para emprender dos 'stages' en los que ya hay tres amistosos confirmados

Así será la pretemporada del Sevilla FC 23/24
Jesús Navas e Ivan Rakitic volverán a ser los capitanes del Sevilla FC en la venidera temporada 23/24. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

La rueda de prensa ofrecida en la mañana de este miércoles por José Luis Mendilibar para valorar, sentado junto al presidente José Castro, la renovación por una temporada más de su contrato como entrenador del Sevilla FC, ha servido de punto final a una campaña 2022/2023 que ha sido turbulenta pero ha acabado con el más feliz de los finales: el séptimo trofeo de la UEFA Europa League, colocado sobre la mesa durante la comparecencia del técnico vasco, y la consecuente clasificación para la próxima edición de la Champions League. A partir de hoy, toca afrontar unos días de descanso antes de volver al trabajo para comenzar a preparar la 23/24 con una pretemporada de la que se conocen los primeros detalles.

Nada más anunciarse de manera oficial que Mendilíbar firmaba la ampliación de su contrato con el Sevilla FC hasta el 30 de junio de 2024, la entidad nervionense daba a conocer que la primera decisión del entrenador de Zaldívar, ya confirmado en el puesto, ha sido la de citar a casi toda su plantilla para el próximo día 8 de julio para, un día después, desplazarse a una primera concentración de pretemporada que tendrá lugar en las instalaciones del hotel de Montecastillo, en el término municipal de Jerez (Cádiz). Allí, el equipo blanquirrojo trabajará durante 12 días, hasta el 20 de julio.

El primer día de trabajo, el sábado 8 de julio, será exclusivamente para el inicio de los clásicos reconocimientos médicos para testar el estado de los futbolistas a la vuelta del período vacacional. La segunda tanda de las pruebas se realizarán en la mañana del domingo 9 de julio. Una vez finalizadas las mismas, ya por la tarde, la expedición viajará directamente a la primera concentración de la pretemporada en las instalaciones de Montecastillo y el lunes 10 julio arrancarán los entrenamientos.

El Sevilla FC, a través de sus medios oficial, informó en la tarde del martes de que el grueso de la plantilla ya había recibido permiso para iniciar las vacaciones después del partido del pasado domingo en San Sebastián ante la Real Sociedad (2-1), en la última jornada de LaLiga 22/23, por lo que tendrán algo más de un mes de descanso (33 días, para ser exactos) para cargar pilas y volver a tope. Las excepciones son los jugadores internacionales, que a lo largo de esta semana deben incorporarse a sus respectivas selecciones. Todos estos futbolistas que se marchan con sus respectivos combinados nacionales contarán con algunos días más de permiso.

Mendilibar, que en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se ha mostrado muy feliz de renovar su contrato e ilusionado ante la que será su primera experiencia en la Champions League, comenzará a subir el ritmo de la preparación estival en la segunda quincena de julio, fecha en la que el Sevilla FC abordará su segundo 'stage', en una gira por Estados Unidos y México con hasta tres partidos ya confirmados en los que se medirá al Crystal Palace inglés en Detroit (30 de julio), disputará el derbi más extraño contra el Real Betis en la ciudad mexicana de Guadalajara (2 de agosto) y al Atlético de Madrid en San Francisco (5 de agosto). La idea es cerrar al menos otros tres encuentros más, a los que cabe añadir la Supercopa de Europa fijada para el miércoles 16 de agosto en El Pireo (Grecia) ante Manchester City o Inter de Milán, que juegan este próximo sábado la final de la Champions.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram