Mendilibar, sobre su renovación con el Sevilla, su mayor ilusión y su claro mensaje a la plantilla

El preparador nervionense explicó el motivo que le ha llevado a querer firmar solo una temporada, así como ha desvelado lo que espera del próximo año además de dejar claro a sus jugadores varios puntos...

Mendilibar, sobre su renovación con el Sevilla, su mayor ilusión y su claro mensaje a la plantilla
Mendilibar, sobre su renovación, su mayor ilusión y su claro mensaje a la plantilla - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura

José Luis Mendilibar ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán tras anunciarse su renovación por una temporada más al frente del banquillo del Sevilla Fútbol Club. Y los motivos de que sólo haya firmado un año lo ha explicado el propio entrenador de Zaldívar. "Soy amigo de simplificar las cosas, hacer las cosas sencillas, un año, sin muchos dibujos. Cuando he firmado de año en año me ha ido bien personalmente y a mis equipos, si las cosas van bien nos pondremos de acuerdo para volver a renovar si hace falta. Firmar por uno, dos o tres años lo único que te asegura es el inicio de la primera, todo lo demás depende de resultados. No he sido nunca ni he ido para hacer un contrato largo, espero que todo vaya bien y que la temporada que viene a estas alturas o antes estemos hablando de lo mismo", ha comentado.

Sobre el hecho de que posiblemente haya sido la renovación que más ha pedido la afición, Mendilibar ha dicho: "Tal y como han sucedido las cosas es normal que el público esté con el cuerpo técnico porque en poco tiempo han pasado muchas cosas agradables y no es fácil en el fútbol aunque en los últimos años hemos estado arriba, en Champions, pero veníamos de una situación bastante mala y eso agrandó aún más el furor de la gente, para estar con el equipo, con el cuerpo técnico y para querer un poco la renovación nuestra. Ha sido también el club, todos teníamos ganas de renovar, es una oportunidad grande competir en Champions, la Supercopa, a todos nos interesaba el poder continuar, agradecido a toda esa gente que ha estado detrás del club y que nos ha recibido en cada partido, ojalá siga así la próxima temporada".

Además, Mendilibar dejó claro que se empezó a hablar antes de la final de Budapest. "Antes, nos lo dijeron antes, pero no tiene mucha importancia. Al final estábamos todos contentos por como iba el equipo en las dos competiciones en que estábamos metidos y en un momento determinado, decirlo cuatro días antes o después no tiene importancia pero sí, fue antes", ha reconocido el vasco, que también hizo balance desde su llegada: "Hace dos meses y medio estábamos aquí y parecía que la situación era complicada, sobre todo en LaLiga, en la Europa League estábamos en cuartos pero lo más importante era LaLiga. En seis partidos casi conseguimos el objetivo de salvar la categoría, ya estábamos con 41 puntos en la mitad de los partidos que teníamos. Luego nos pudimos centrar en la Europa League para competir en cuartos, semis y final. Si hubiésemos llegado más justos en LaLiga no hubiese sido tan fácil centrarse, la nota es altísima, la ponéis vosotros pero también sé que lo que ha pasado no tiene nada que ver con lo que venga, en la pretemporada nadie se va a acordar de lo que hemos hecho".

El técnico del Sevilla tuvo que incidir en los motivos de por qué sólo ha querido firmar un año: "Puedes firmar cuatro años y los resultados te echan al tercer mes, eso no vale para nada. Me gustan las cosas sencilla, tampoco quiero un contrato con 40 folios, el consejo tiene que estar a gusto, nosotros también. Eso es lo que me vale, la mayoría de los contratos que hice fueron así y no me ha ido tan mal, así que me acojo a eso".

Un máster en el Sevilla: "Las tonterías que he dicho todas las semanas, cada dos o tres días había una rueda de prensa, a veces no sabía ni qué decir pero es verdad que aprendes a llevar un equipo para competir cada tres días, no entrenas para mejorar sino para recuperar y estar bien mentalmente. Con vosotros también he hecho un máster, de aguantarme a mí y yo a ustedes, menos mal que los resultados han sido buenos... La verdad es que los dos meses y medio han parecido un año, hemos jugado 17 partidos, casi una primera vuelta y ha sido exigente sobre todo mentalmente".

Se ha parado a pensar en lo conseguido: "Todavía no, ahora en vacaciones nos acordaremos y entraremos un poco en situación, viendo el trofeo aquí te vas dando cuenta de lo que hemos hecho, ha sido todo muy rápido, nos ha sorprendido a todos un poco que haya salido tan bien pero la ilusión, las ganas y la calidad de los futbolistas nos han dado la fuerza para hacer lo que hemos hecho, pero ya digo, que no vale para nada de cara a la temporada que viene".

Le tocará invitar a una comida a los jugadores: "Habrá algo a al vuelta pero ahora ya están de vacaciones, y a la vuelta habrá también agradecimientos de ellos a mí y de mí a ellos".

Muchas felicitaciones: "He contestado al 95 por ciento de la gente que me ha felicitado, me estoy modernizando yo también".

Ahora, el himno de la Champions: "Algo entrará por el cuerpo, ojalá seamos novatos como este año en la Europa League... No será fácil tampoco, pero es algo que gusta todo el mundo. Si eres vanidoso sabes que te mira todo el mundo en ese momento, es algo que todos nos gusta estar en esa situación, imagino que me gustará".

Su mayor ilusión: "Estar y seguir en el club un año más. Compartir vestuario con los jugadores que he tenido y que han estado muy bien, compartir el día a día con toda la gente que nos juntamos en la ciudad deportiva. Desde la seguridad hasta el último se han comportado de maravilla con nosotros, más a gusto no he podido estar, ojalá siga de la misma forma la temporada que viene, estoy encantado de estar en el club".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram