Loïc Badé, recibido por todo lo alto como un héroe

El central del Sevilla, que jugará la Eurocopa sub 21 con Francia en las próximas semanas, recibió una sorpresa a su llegada a su ciudad natal

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club tan sólo tiene a día de hoy un fichaje confirmado y oficializado para la próxima temporada que es el de Federico Gattoni, central argentino de San Lorenzo de Almagro que compró en el mes de febrero y al que dejó cedido en en el club de Boedo hasta este verano, cuando viajará a Sevilla para comenzar la pretemporada bajo las órdenes de José Luis Mendilibar. Pero pronto podrían ser hasta tras las operaciones de entrada anunciadas, pues al argentino se le deberían unir la del lateral izquierdo del Espanyol Adrià Pedrosa, que llegará libre tras acabar contrato con la entidad blanquiazul, y la confirmación de la continuidad de Loïc Badé una vez el Sevilla ejecute la opción de compra por el centra galo al Stade Rennais.

Es algo que todas las partes dan por hecho e incluso el propio protagonista, Loïc Badé, bromeó con Monchi tras la consecución de la Europa League pidiéndole su fichaje. Y es que se puede decir que al futbolista le ha cambiado la vida en Sevilla y que al Sevilla le ha cambiado la cara con el fichaje del central. Un jugador que llegó en enero tras una desastrosa cesión al Nottingham Forest, donde no había jugado ni un sólo minuto oficial y haciéndose un hombre intocable tanto para Sampaoli como para Mendilibar hasta el último partido de la temporada, culminada con la consecución de un nuevo título europeo.

Además, su gran rendimiento en el Sevilla Fútbol Club le ha llevado a ser convocado por la selección sub 21 de Francia para disputar este verano el Europeo de la categoría, que tendrá lugar en Georgia y Rumanía entre el 21 de junio y el 8 de julio, lo que sin duda es un gran escaparate para el central nervionense. El futbolista se encuentra ahora disfrutando de unos días de merecido descanso en su ciudad natal antes de incorporarse a la concentración del seleccionador Sylvain Ripoll y allí ha sido recibido como un auténtico héroe.

No se lo esperaba el defensa del Sevilla Fútbol Club, que fue grabado por unos de sus amigos llegando a la zona donde le esperaban familiares y amigos con bengalas al grito de "¡Loïc, Loïc, Loïc!" para sorpresa del propio futbolista, que agradeció a todos los asistentes.

Como decimos, ahora el central nervionense tendrá que seguir compitiendo en la Eurocopa sub 21 con Francia, donde a buen seguro habrá muchísimos ojeadores, que ya venía acumulando tras su buen hacer en el Sevilla desde el pasado mes de enero. Así pues, debería darse prisa el Sevilla hacer efectiva la opción de compra por el futbolista, cifrada en 12 millones de euros, dos kilos menos de la cláusula que firmaron el verano pasado Rennes y Forest (14), por el 75 por ciento del pase, reservándose los franceses un 25 por ciento de sus derechos futuros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram