Paguen ya por Loïc Badé

El central nervionense sigue creciendo y dejando el precio de su cláusula de rescisión cada vez más barata, porque el mercado no te asegura un futbolista igual por ese precio y que además ya conoce la casa

Fernando RuizFernando Ruiz
Seguir
4 min lectura
Paguen ya por Loïc Badé
Paguen ya por Loïc Badé - @SevillaFC

Lo de Loïc Badé todavía no lo entiendo a día de hoy. ¿Cómo un equipo como el Nottingham Forest, que se está jugando la permanencia en la Premier League, no usó un sólo minuto a este jugador desde agosto hasta diciembre? No me lo explico. Como seguramente tampoco se lo explicaba Monchi que vio la oportunidad y se lanzó a por el central francés que la semana pasada cumplía 23 años.

llegó a Sevilla a principios de enero y Jorge Sampaoli, ante las numerosas bajas en el centro de la defensa, no dudó en meterlo en el once titular desde primera hora. El central galo demostró desde primera hora una gran adaptación al vestuario y al equipo, jugando nada más y nada menos que diez partidos consecutivos coincidiendo con la mejor racha de Sampaoli en el banquillo nervionense.Se rompió en el partido de ida ante el PSV Eindhoven y tras perderse cinco encuentros, volvió directo al once titular. Con la llegada de Mendilibar su estatus en la plantilla no ha variado e incluso se ha acentuado. Todo eso ha culminado en su partido de ayer en Mestalla, el mejor como sevillista. El central nervionense dio una 'master class' de todo lo que se le pide a un central. Anticipación, contundencia, concentración y eso que enfrente tenía un delantero experimentando y siempre peligroso como Edinson Cavani.

Además, el central se destapó como goleador, abriendo la lata ante el Valencia con un gol de pillo, lanzándose rápidamente al suelo para rebañar el balón que había dejado suelto Moriba en un mal despeje. Todo ello le sirvió para ser elegido como el mejor jugador del partido y volver a abrir un debate entre el sevillismo que si bien no tenía mucha historia semanas atrás, ahora se ha hecho aún más evidente.

Y es que Loïc Badé está cedido en el Sevilla hasta final de temporada. El central todavía pertenece al Stade Rennais, aunque el club de Nervión tiene en su mano poder quedarse si se decide a ejercer la opción de compra. Dicha opción está cifrada en 12 millones de euros (por el 75% de su pase), una cifra importante para las arcas del club sevillista pero que el francés se está empeñando en hacerla parecer barata.

Paguen esos millones por Loïc Badé, un central que ya ha demostrado tiene nivel para la elite y además cuenta con la ventaja de que ya conoce el club, la ciudad y el equipo. El nuevo Sevilla Fútbol Club debe afianzarse desde la defensa, para el que ya tiene también atado a Fede Gattoni, pero para el que no se puede escapar Badé. Con Marcao, Loïc Badé, Fede Gattoni y Tanguy Nianzou el Sevilla debe tener una defensa sobre la que reconstruir el equipo de las próximas temporadas. Paguen, porque esos 12 millones serán baratos el día de mañana, incluso quién sabe si este mismo verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram