Diego Sánchez, 'descubridor' de Andrés Castrín: "Aún se siente forzado"

El ex coordinador del Lugo lo conoce desde los ocho años y afirma en ESTADIO que su irrupción tan pronto "ha sido una agradable sorpresa" y que "aún tiene margen de mejora"

Diego Sánchez, 'descubridor' de Andrés Castrín: "Aún se siente forzado"
Andrés Castrín se ha hecho un hueco en el primer equipo. - @a.castrin4

En diciembre de 2024, justo después de que Andrés Castrín debutara en el primer equipo, Diego Sánchez, ex coordinador de la cantera del Lugo y uno de sus 'descubridores', pues le conoce desde los ocho años, vaticinó en ESTADIO que "no tiene techo que y es muy perfil Sevilla", asegurando que el Sevilla había acertado con su incorporación para el filial.

Ahora, nueve meses después de sus afirmaciones, el central gallego se ha ganado un sitio en el primer equipo, hasta el punto de que ha sido titular en cuatro de los seis encuentros disputados hasta ahora, aprovechando la oportunidad que le han ofrecido Almeyda y las circunstancias. Una poderosa irrupción que le da la razón a Diego Sánchez, sorprendido incluso por lo rápido que ha ascendido a la elite.

"Es una agradable sorpresa. Ya te dije que tenía muchas esperanzas en él, pero de ahí a que tan rápido se haya hecho un hueco y haya jugado tanto, pues es una sorpresa muy agradable", señaló a esta redacción Sánchez, que sigue vinculado al Lugo a día de hoy y que saca pecho después de que en su momento dejara entrever que de las dos operaciones realizadas con el Lugo el verano de 2024 le veía más futuro a la de Andrés Castrín pese a que a que hizo más ruido la del delantero Leandro Antonetti: "Ya comenté que todo el mundo hablaba de Antonetti, pero Andrés era y es el fichaje tapado del Sevilla".

En este sentido, ha tenido la oportunidad de verlo en acción este curso en el eje de la defensa y no duda en afirmar que todavía tiene margen de mejora: "Sí que lo he visto. Lo resaltable es que consigue hacer en primera división lo que hizo siempre, que es lo difícil. Ser capaz de hacer lo que siempre hiciste cuando te suben de categoría. Lo vi con mucha personalidad, incluso con jerarquía. Un claro ejemplo es el día que tira el penalti decisivo en la tanda de penaltis, que aunque fuera pretemporada, que un chico de cantera se atreva a tirarlo ya dice mucho de su personalidad".

Evidentemente, Diego Sánchez apunta que aún debe seguir creciendo, pero, él que lo conoce, cree que se encuentra con mucha confianza para hacerlo: "Claro que tiene margen de mejora. Aún se siente un poco forzado, pero es normal, acaba de subir de nivel. Cuando pasen más partidos, seguro que ya normalizará todo y jugará más holgado".