García Pimienta aclara el estado de Barco, de Iheanacho y avisa del peligro de la Copa del Rey

El entrenador del Sevilla ha dado un repaso a la actualidad de su equipo centrándose en el estado de ánimo de Valentín Barco, ha aclarado la situación contractual de Iheanacho y ha asegurado que el Olot no se lo pondrá nada fácil

García Pimienta aclara el estado de Barco, de Iheanacho y avisa del peligro de la Copa del Rey
García Pimienta ha explicado que el Olot no lo pondrá fácil. - @SevillaFC
Rafa CalaRafa Cala 8 min lectura

García Pimienta, entrenador del Sevilla, ha atendido a los medios de comunicación antes de que el equipo blanquirrojo ponga rumbo a Cataluña en donde se enfrentará este jueves al Olot en un partido de la segunda ronda de la Copa del Rey. El técnico del equipo de Nervión ha hablado sobre la peligrosidad que tiene el conjunto catalán, al que conoce bien, al mismo tiempo que ha aclarado la situación de Valentín Barco, a quien le han robado en su casa, y también el plan de mercado con Kelechi Iheanacho.

García Pimienta ha explicado cómo se encuentra Valentín Barco después de que haya robado en su casa en las últimas horas. "Sí, es complicado. Cuando te pasa una cosa de este tipo, no sabes qué hacer. Te vas a cenar o te vas a dar una vuelta y cuando llegas te encuentras la casa así. Te imaginas qué podría haber sucedido si estabas dentro. Al final es un tema material, pero te genera esta inseguridad. Hoy está bastante preocupado, no lo voy a negar. Ha entrenado de aquella manera, pero sé que el club estuvo ahí con él en todo momento, ayudándolo, animándolo y para todo lo que necesitase. El grupo también lo ha acompañado durante el día de hoy, sabe que nos tiene a nosotros. Sabiendo que es un tema difícil de controlar, la familia del Sevilla va a estar con él y lo vamos a apoyar en todos los sentidos".

Por otro lado, al final de la comparecencia de prensa, García Pimienta ha zanjado el asunto del no cambio con Kelechi Iheanacho y ha aclarado la situación del delantero de cara al mercado de fichajes de invierno. "Sí, el otro día estaba para salir, pero justo es cuando Sambi Lokonga tiene la pequeña molestia en el aductor, y cambiamos. Iba a salir Kelechi, pero cambiamos, y sale Lucien Agoumé, porque era un cambio por la posición. El chico está entrenando muy bien, no ha jugado más porque yo he considerado que, en este caso, Isaac Romero está jugando, pero jugó el día del Leganés, y creo que lo hizo bien. Mañana va a participar, es un chico que, lo he dicho, tú miras el currículum y es un gran jugador. Ahora, por la razón que sea, yo considero que hay otros compañeros que están por delante de él, pero en ningún caso nos hemos planteado nada todavía para el mercado de enero. Yo cuento con él, el chico está disponible, y confianza máxima en Kelechi".

García Pimienta también ha hablado de la importancia del partido de Copa del Rey para el Sevilla. "Partido dificilísimo, ayer ya nos llevamos la primera sorpresa con la eliminación de un Primera División. Sabemos de la dificultad, excepto el partido del Celta que sí que goleó, el resto cuesta muchísimo. Mañana nosotros en Olot tenemos un partido muy complicado, contra un rival de Segunda RFEF, con muchos de los jugadores que yo aparte conozco, porque entrené en categorías inferiores del Barcelona, y conozco también al míster, que es amigo mío, y que sé de lo que es capaz, y que van a jugar con su afición delante de un equipo como el Sevilla de Primera división, y que va a ser de exigencia máxima. Lo tenemos que afrontar con la mayor de la tensión y de la atención para pasar a la eliminatoria, porque si no va a ser muy difícil, nos enfrentamos a un rival muy complicado a partido único, que no hay margen de error, y que tendremos que estar al cien por cien. Habrá jugadores que no están teniendo minutos que mañana van a participar, pero que están también capacitados de sobra para jugar este partido, y que pueden jugar también perfectamente en los partidos de LaLiga".

El entrenador del Sevilla ha señalado lo peligroso que es el Olot y ha elogiado a su entrenador, Pedro Dólera. "Pedro es un excelente entrenador, que se ha movido mucho en Segunda B y ahora Segunda RFEF, pero son de esos entrenadores que están más que capacitados para estar más arriba. Lo único que tiene que encontrar es alguien que le dé la oportunidad. Es un entrenador muy estudioso, que imprime muchísimo ritmo a sus equipos, que están muy bien trabajados. La estrategia la trabajan muy bien. Aparte, este año en el Olot cuenta con jugadores que en etapas anteriores no había tenido, con jugadores de mucha calidad, que también es capaz de generar un fútbol asociativo. Vamos a ir a un estadio que es muy antiguo, pero que el césped está en perfectas condiciones, con lo cual va a beneficiar el espectáculo de intentar querer el balón. Y como digo, Pedro, que lo conozco perfectamente, va a proponer un partido en el que no se va a arrugar con el balón, aunque a veces no juegue todos los balones desde atrás, pero que al mismo tiempo de intentar querer el balón va a ser un equipo que nos va a presionar seguro, que nos va a exigir en todos los sentidos y que, como digo, va a tener enchufado a su equipo que lo ha hecho en toda su carrera".

También ha desvelado que el canterano Andrés Castrín va a viajar para disputar el partido de Copa del Rey contra el Olot. "Sí, va a venir. Andrés va a venir con nosotros. Ha entrenado, ya lo conozco perfectamente de toda la pretemporada. Lo ha estado haciendo muy bien y está jugando muy bien en el filial. La verdad es que no podemos llevar más jugadores del filial porque tenemos a Juanlu, a Carmona y a Stanis Idumbo con ficha de filial, con lo cual más Alberto Flores, que también está el portero. Tenemos que ir con mucho cuidado con el tema de las alineaciones de vida. Sí que Andrés Castrín va a venir con nosotros. Está preparado y si tiene que participar mañana lo va a hacer bien seguro, no tengo ninguna duda".