Gravísima lesión en el Sevilla Atlético

Titular indiscutible en el filial y citado cinco veces por Quique para el primer equipo, el centrocampista se pierde lo que resta del año 2024

Gravísima lesión en el Sevilla Atlético
El pivote del SAT ha sufrido una grave lesión. - Instagram: @lulodasilvaa
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Ahora que las lesiones le han otorgado un pequeño respiro al primer equipo nervionense después de haberle lastrado durante buena parte de la temporada, el mal fario ha sacudido al filial franjirrojo con un durísimo contratiempo que ha sido anunciado en la mañana de hoy por el propio club.

Así, Jesús Galván pierde para lo que resta temporada y más a uno de los puntales en el centro del campo del Sevilla Atlético, ya que la entidad de Eduardo Dato ha confirmado el peor de los escenarios a tenor del parte ofrecido por los servicios médicos de la entidad.

De este modo, el medio Lulo Dasilva sufre una de las lesiones más temidas por los futbolistas, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El futbolista tuvo que retirarse del terreno de juego tras recibir un golpe en el choque contra el Cádiz Mirandilla y las exploraciones han revelado la gravedad del problema físico.

El propio club ha informado de que en los próximos días pasará por el quirófano y comunicó el tiempo que permanecerá alejado de los terrenos de juego, que "se estima de aproximadamente nueve meses", quedando a expensas también de la evolución del centrocampista. Es decir, que se pierde, obviamente, lo que resta de campaña y también, posiblemente, lo que queda de año 2024, pues, a tenor de los plazos, reaparecería sobre el mes de enero o, como muy pronto, durante diciembre si acorta el proceso de recuperación.

A sus 21 años, Lulo tiene contrato en Nervión hasta junio de 2025 y esta lesión supone un fuerte golpe para él y también para el SAT, ya que el espigado futbolista sevillano es clave en el sistema del filial, como refleja que ha sido titullar en un total de 23 partidos y los que se ha perdido ha sido por causa mayor.

En este sentido, debido a su rendimiento en el segundo equipo y a las bajas, Quique lo ha convocado hasta en cinco ocasiones desde que aterrizó en el Sánchez Pizjuán, cuatro en LaLiga y uno en Copa del Rey, aunque no ha disfrutado de la oportunidad de debutar con el Sevilla Fútbol Club.

Lulo llegó al Sevilla el verano de 2020 procedente de la cantera del Real Betis para enrolarse en el Juvenil de División de Honor, para después militar en el Sevilla C y, finalmente, dar el salto en enero de 2022 al Sevilla Atlético, donde se ha hecho fuerte y se ha convertido en una pieza vital hasta su lesión.

Cab rcordar que el Sevilla Atlético marcha primero en el Grupo 4 de Segunda RFEF y que lucha por el ascenso directo de categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram