Rafa Mir toma aire lejos de Sevilla

Aprovechando la ausencia de fútbol este fin de semana, el delantero del Sevilla Rafa Mir visita Huesca para reencontrarse con antiguos compañeros

Rafa Mir toma aire lejos de Sevilla
Rafa Mir saludando a excompañeros del Huesca - SDH
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La situación de Rafa Mir en el Sevilla FC no invita al optimismo. El episodio vivido el último día de mercado invernal con su no fichaje por el Valencia terminó de lastrar su debilitada relación con los dirigentes del club de Nervión. No juega un partido desde el 28 de enero ante Osasuna, donde salió a jugar los últimos 19 minutos recibimiento la pitada de un sector de la afición. Su trato con el actual entrenador, Quique Sánchez Flores, tampoco es el mejor. No cuenta con él y ya acumula seis encuentros consecutivos sin entrar en la convocatoria.

La irrupción de Isaac Romero terminó de cerrarle las puertas a un Rafa Mir que esta temporada ha disputado 22 partidos entre todas las competiciones anotando tres goles y dando una asistencia. Lo ocurrido en los coletazos finales del mercado invernal pusieron al delantero de Cartagena en el ojo del huracán. Durante el mes de enero, el futbolista rechazó múltiples ofertas de equipos como el Stuttgart, Wolfsburgo, Torino, e incluso de Estados Unidos y Arabia Saudí. Su deseo era claro: jugar en el Valencia. Pero la operación no se dio y el director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, cargó contra el conjunto che: "El Valencia no ha querido a Rafa Mir, porque si lo hubiese querido lo firman", llegó a afirmar.

Rafa Mir se refugia en Huesca

Con el fin de semana libre para la plantilla del Sevilla (a excepción de los internacionales), el resto disfruta de días de asueto. Muchos aprovechan para salir de la ciudad y visitar a excompañeros. Como es el caso de Rafa Mir, que este sábado se dejó ver en la Base Aragonesa de Fútbol para saludar a antiguos compañeros de la SD Huesca.

El atacante murciano vistió la camiseta del conjunto oscense durante año y medio rindiendo a un nivel muy alto. Llegó en el mercado invernal de la temporada 2019/2020 y fue pieza clave en el ascenso a Primera división. Anotó nueve goles en 18 partidos. Un año más tarde, en la máxima goleadora, se confirmó como goleador llegando a anotar 16 (13 en Liga y tres en Copa del Rey). Un papel destacado que le valió su fichaje por el Sevilla, que acabó pagando 16 millones de euros para hacerse con sus servicios al Wolverhampton. Con contrato hasta 2027, su salida está más que cantada este verano.

Durante su visita, Rafa Mir intercambió impresiones con empleados y dirigentes del Huesca y se reencontró con compañeros como Pulido, aún en la plantilla aragonesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram