Quique deja solo Rafa Mir en su lista negra

El delantero es el único 'señalado' por el técnico al que todavía no le ha levantado el castigo mientras que sí lo ha hecho con Januzaj y Hannibal Mejbri, quien podría tener su oportunidad ante la Real Sociedad tras una larga charla hoy

Quique deja solo Rafa Mir en su lista negra
Quique ha dejado en blanco a Rafa Mir en el mes de febrero. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La situación de Rafa Mir no mejora con el paso de las semanas y ya ocupa la última plaza en la lista de futbolistas utilizables para Quique Sánchez Flores. Ha transcurrido casi un mes desde que se cerrara el mercado de enero y se vio obligado a quedarse en Nervión en contra de su voluntad al no haber acuerdo a última hora entre el Sevilla y Valencia, lo que luego, además, acarreó polémica entre las dos entidades que se prolongó hasta la visita blanquirroja a Mestalla.

Desde aquella madrugada infausta para sus intereses, el delantero no ha vuelto a pisar el césped en el campeonato liguero y, más allá de su suplencia ante el Rayo el 5 de febrero, nunca más ha entrado en una convocatoria y ya suma tres seguidas ausente, por lo que se ha pasado el mes de febrero completamente en blanco y en una situación completamente preocupante.

Porque, además, ha sido el único de los señalados por Quique Sánchez Flores que todavía no ha recibido el indulto del técnico nervionense desde que en la previa del choque contra el Atlético atizó con dureza tanta a él como Januzaj por su falta de compromiso y bajo nivel de exigencia y también mandó un serio aviso a Hannibal Mejbri.

Una sentencia que luego ha llevado a rajatabla con Rafa Mir, llegando a decir que no tenía por qué dirigirse a él para que mejorara su rendimiento, pues esa iniciativa debía salir del ariete sin necesidad de que nadie se lo dijera.

Sin embargo, Quique sí le ha levantado el castigo a Januzaj, que no solo ha entrado en las listas, sino que, además, saltó al campo contra el Real Madrid, aunque solo fuera para disputar el epílogo del choque, cambio que generó polémica al anteponerlo por delante del prometedor Idumbo.

Además, cabe la posibilidad de que Hannibal Mejbri, llegado en el mercado invernal con vitola de joya y que hasta ahora solo ha gozado de 36 minutos repartidos en tres partidos, disponga de una oportunidad contra la Real Sociedad ante la baja por sanción de Sow. No en vano, el preparador nervionense ha mantenido una larga charla con el centrocampista y con Soumaré durante el entrenamiento de hoy, lo que en cierto modo resulta revelador e invita a pensar que podría recurrir a él en el choque de este sábado contra los donostiarras en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sin embargo, Rafa Mir sigue en el ostracismo a pesar de que Quique dijo en la previa contra el Real Madrid que estaba entrenando bien y está por ver si llega el indulto contra la Real, lo que no parece probable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram