Puntos uno a uno del Sevilla FC en casa frente al Atlético de Madrid en LaLiga: Isaac no guarda su fusil

Ante la atenta mirada de Luis de la Fuente, que podría perder unas semanas (quizás meses) a su delantero titular, el lebrijano reclama a gritos que impere la meritocracia

Puntos uno a uno del Sevilla FC en casa frente al Atlético de Madrid en LaLiga: Isaac no guarda su fusil
El once inicial de los nervionenses en su tercer duelo en 51 días con los madrileños. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
Sevilla

Sevilla

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

At. Madrid

At. Madrid

Quedan pocos días para que Luis de la Fuente dé la lista de convocados para los amistosos del parón de marzo ante Colombia y Brasil, dos de las últimas pruebas preparatorias antes de la Eurocopa de Alemania. Seguramente, el riojano haga pocos cambios de aquí a junio, salvo lesión, por lo que hay escasos huecos que rellenar. El seleccionador nacional estuvo presente este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán y vio en directo cómo su delantero titular, Álvaro Morata, se retiraba llorando y cojeando por un golpe en la rodilla que hizo temer lo peor a todos, aunque parece que no será para tanto. En sus narices, un talento natural y salido del barro como Isaac Romero volvía a marcar (5 goles en 7 partidos en la elite, 16 en los 21 que jugó, contando el filial), clamando por el regreso de una meritocracia desaparecida en combate en la 'Roja'. Aunque siempre, como con Isco Alarcón, el ex lateral izquierdo y ex entrenador del juvenil A del Sevilla FC podrá decir que "estaba en la prelista" cuando uno se rompa.

Así jugaron los nervionenses

NYLAND: 8

Bien colocado siempre, se lució en un mano a mano con Morata al filo del descanso y mostró mucha seguridad en los intentos lejanos de su rival, saliendo sin problemas de su portería para encimar.

JESÚS NAVAS: 6

Como en el Metropolitano, Samu Lino le buscó constantemente las cosquillas. Se atrevió más en ataque que en partidos anteriores, hasta el punto de que inauguró el recuento de tiros entre palos. Crucial para sacar bajo palos el más que probable empate de Griezmann en el 48.

BADÉ: 6

Serio en la marca y con alguna salida aventurada desde atrás para romper líneas. Memphis le generó muchos más problemas.

SERGIO RAMOS: 7

Impuso su corpulencia en anticipaciones interesantes, sobre todo ante Morata. Dominador por alto tanto en defensa como en ataque. Oficio en momentos claves.

ACUÑA: 6

Entonado y férreo en la resta, destacó aún más en sus incorporaciones, forzando con un zurdazo raso el córner que él mismo botó para que peinase Ocampos y apuntillase Isaac. En la reanudación, más comedido.

ÓLIVER TORRES: 8

Indetectable en el primer tiempo para su rival, ya que partía como teórico extremo, pero apareció indistintamente por la izquierda (pese a que Ocampos caía ahí) y por la derecha, generalmente por dentro, para hacer de mediapunta y generar superioridades con sus asociaciones y su visión de juego. Puso de gol a Isaac y tuvo él mismo el 2-0 en un mano a mano con Oblak. Más cansado en la reanudación.

SOUMARÉ: 7

Gran despliegue físico para imponerse en el centro del campo y realizar coberturas en la derecha en ayuda de Navas como falso extremo a veces.

SOW: 5

En su línea de intermitencia, este domingo más centrado en la resta, casi en paralelo por dentro con Soumaré.

OCAMPOS: 8

Carrilero zurdo cuando atacaba el Atlético para frenar a Llorente, extremo en cuanto se dibujaban las transiciones. Eléctrico y ubicuo. Asistió con una peinada a Isaac en el 1-0. Le anularon justamente un gol que pudo ser la sentencia.

ISAAC ROMERO: 9

Mandó a la red la primera que tuvo, estrellando luego sendos remates a bocajarro en el cuerpo de Oblak y la cruceta. Su movilidad destrozó la defensa colchonera, pues percutía constantemente a la espalda de Witsel, Paulista o Hermoso, entendiéndose muy bien para los desmarques y la presión con En-Nesyri. El meta esloveno le volvió a frustrar en la segunda mitad.

EN-NESYRI: 5

Comprometido para que el oponente no la sacara con facilidad, aprovechó el trabajo inteligente y estajanovista de Isaac. No tuvo ninguna clara. Enfadado con el árbitro y algo precipitado.

JUANLU: 6

Muy encima de Samu Lino y luego Riquelme, además de valiente para desplegarse en campo ajeno.

SUSO: 6

Con muchos metros para correr y recordar viejos tiempos como extremo, ayudó en la contención y retuvo el balón en momentos muy necesarios.

LAMELA: 5

Intenso y generoso en el esfuerzo, pero no participó demasiado, salvo una al final.

JOAN JORDÁN: s.c.

Salió con apenas dos minutos y el alargue por disputarse para aguantar la renta.

PEDROSA: s.c.

Sin tiempo para nada, liberó al menos a Ocampos de labores defensivas y corrió un par de contras.

QUIQUE SÁNCHEZ FLORES: 7

Como en Vallecas, su equipo cerró con cinco, pero atacó con cuatro atrás, pues Ocampos alternaba entre carrilero y extremo, con Acuña ejerciendo, según el caso, de lateral o central zurdo. Un dibujo asimétrico que trataba de juntar a los mejores en el campo como fuera. Le salió bien, refrescó con los cambios donde más lo necesitaba el Sevilla y consiguió que no se hundiera en la recta final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram