LA CRÓNICA

Sevilla FC 7-0 Volendam: Doctorados y reafirmados en un ensayo idóneo para la Copa

Carlos Álvarez dio el paso al frente para solucionar las carencias arriba de Sampaoli, que toma buena nota para los partidos oficiales; Gudelj se luce, Óliver Torres brilla como extremo y Rafa Mir le da la razón partiendo desde la izquierda; así lo vivimos minuto a minuto

Sevilla FC 7-0 Volendam: Doctorados y reafirmados en un ensayo idóneo para la Copa
Jesús Navas sa simbólicamente la alternativa a Carlos Álvarez, que se lució en el primer tiempo. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

El Sevilla FC goleó al FC Volendam en su tercer y último amistoso preparatorio de este parón mundialista, ya que el martes empieza de nuevo la competición oficial para los pupilos de Jorge Sampaoli. El colista de la Eredivisie, máxime en un Estadio Jesús Navas de dimensiones más reducidas que el Ramón Sánchez-Pizjuán, ejerció de 'sparring' ideal para los blanquirrojos antes de afrontar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en El Pozuelo ante el Juventud Torremolinos, también último (empatado con el Sevilla Atlético) del Grupo IV de Segunda RFEF. Fue un encuentro sin demasiada historia, ya que las facilidades defensivas del cuadro neerlandés dieron alas a un equipo nervionense tremendamente dañino por las alas, con Óliver Torres desatado y extremadamente generoso para que sus compañeros moviesen el electrónico.

Al descanso, el 5-0 reflejaba la tremenda diferencia entre dos equipos que lo estaban pasando mal antes de que los torneos nacionales quedaran en suspenso por el inicio de Qatar 2022, aunque parece que este 'impasse' ha sentado infinitamente mejor a los españoles. Con lo puesto, ya que los seleccionados, los lesionados, los sancionados para Vigo y los 'rebeldes' dejarán en cuadro al míster de Casilda, los que quedan empiezan a adquirir los automatismos deseados, con un sistema híbrido en el que Fernando se incrusta entre los centrales para generar una primera línea de tres, pero sale en apoyo de Jordán y Rakitic cuando es necesario, al tiempo que Rafa Mir se hace fuerte partiendo desde la izquierda, con un 'falso 9'. En esta ocasión le volvió a tocar a Carlos Álvarez, que brilló en la corona del área y se postula para lo que viene, abrochando su actuación con una asistencia a Rafa Mir (doblete para él) y un tanto de bandera. También repitió Gudelj, el todocampista blanquirrojo, que comenzó de central y se fue animando ante la nula peligrosidad de un Volendam que no atinó a bocajarro cuando pudo, con Walid Ould-Chikh y Mühren probando los reflejos del juvenil Alberto Flores.

La voracidad de un equipo necesitado

La reanudación discurrió por similares derroteros, haciendo daño Óliver y buscando Rafa Mir el 'hat-trick'. Erró el murciano hasta en dos situaciones tempranera de mano a mano, mientras que el acierto del moralo llegando desde atrás a pase de Navas, precisamente con ambos en posiciones más naturales, fue anulado por Manrique Antequera a instancias de su asistente, que vio al capitán en posición ilegal antes de ponerla atrás. Por suerte para los holandeses (en este caso, es un gentilicio correcto), el Sevilla no quiso hacer más sangre, conformándose con controlar la situación y realizar alguna que otra probatura más, sobre todo táctica, antes de lo importante que se avecina. Solamente el hambre de goles del '12' y las ganas de los chavales del filial dieron algo de emoción a un tercio final de encuentro en el que los foráneos subieron un puntito la intensidad y hasta gozaron de alguna ocasión tan tibia como aislada.

Y el 'siete' lo cerró Nacho Quintana, llegando desde atrás para cazar en el primer palo una dejada de Rakitic (que protagonizaría la única mala noticia de la tarde-noche en la Carretera de Utrera) y con una volea lateral ya en la última acción del alargue. Porque el croata se lastimó el hombro al chocar con una valla publicitaria, dejando su sitio a Manu Bueno para no arriesgar y frunciendo el ceño de Sampaoli, que sabe que no podrá contar con él en Balaídos, pero que seguramente confiaba en que llevara las riendas en tierras costasoleñas.

FICHA TÉCNICA.-

Sevilla FC: Alberto Flores; Gudelj (Kike Salas 84'), Fernando (Pedro Ortiz 46'), Nianzou; Jesús Navas (José Ángel Carmona 67'), Joan Jordán, Rakitic (Manu Bueno 87'), Rekik (Hormigo 67'); Óliver Torres, Rafa Mir y Carlos Álvarez (Nacho Quintana 46').

FC Volendam: Stankovic; Buur (Douiri 63'), Mbuyamba, Benamar (Flint 63'), Murkin (James 63') ; Zeefuik (Gustavo 46'), Walid Ould-Chikh (Nazih 63'), Eiting; Bilal Ould-Chikh (Van Mieghem 46'), Mühren (Veerman 46') y El Kadiri (Blom 46').

Árbitro: Manrique Antequera (granadino). Amarilla al local Fernando.

Goles: 1-0 (6') Gudelj; 2-0 (21') Rafa Mir; 3-0 (38') Carlos Álvarez; 4-0 (41') Gudelj; 5-0 (42') Rafa Mir; 6-0 (85') Nacho Quintana; 7-0 (92') Nacho Quintana.

Incidencias: Tercer y último encuentro amistoso de los nervionenses previo a la reanudación de la competición oficial, disputado a puerta cerrada en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram