Carlos Álvarez y Pedro Ortiz vuelven a opositar al primer equipo del Sevilla

Ambos futbolistas del Sevilla Atlético destacaron en el empate ante el AS Monaco, previsiblemente este domingo vuelvan a tener otra oportunidad y la afición no duda sobre la valía de ambos para este Sevilla FC

Carlos Álvarez y Pedro Ortiz vuelven a opositar al primer equipo del Sevilla
Carlos Álvarez y Pedro Ortiz vuelven a opositar al primer equipo - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

El partido del pasado miercoles frente al AS Mónaco sirvió para que la afición, además ver la evolución de la plantilla con Jorge Sampaoli, comprobara también que hay algunos canteranos que aprovecharon la oportunidad y que piden más presencia en el primer equipo nervionense. Sobre todo destacaron dos jugadores del Sevilla Atlético, Pedro Ortiz y Carlos Álvarez. El centrocampista, al que ya hizo debutar Julen Lopetegui la pasada temporada antes de caer lesionado de gravedad, marcó un auténtico golazo desde 40 metros que sorprendió al portero rival y todo el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Pero no es el único futbolista del filial, que en el Grupo 4 de Segunda RFEF lucha por salir de la zona de descenso, que llamó la atención. De Carlos Álvarez se espera muchísimo pero tan sólo tiene 19 años, por eso, en el Sevilla Fútbol Club van con calma con el jugador nervionense. Durante la media hora que jugó ante el conjunto francés dejó detalles de su calidad, conducción, regate y visión de juego. Algo que no sorprendió a Jorge Sampaoli, que en más de una ocasión ya ha dicho que lo tiene bien estudiado desde antes de llegar al Sevilla, e incluso suele ser un habitual en sus entrenamientos para así poder seguir de cerca su crecimiento.

Sin embargo, el de Casilda es consciente de que la situación en el primer equipo es delicada, con el club en la zona de descenso, y que cargar de responsabilidad a jugadores todavía muy jóvenes en un contexto complicado, puede resultar perjudicial. Pese a todo, Carlos Álvarez ha estado presente en las últimas convocatorias de Sampaoli, que lo tiene muy en cuenta, y quién sabe si en unas jornadas podemos ver su debut en LaLiga.

Es algo que, sin duda, gustaría a la afición, que se ha encargado de dejarlo claro en la #EncuestaHelvetiaED que lanzamos ayer en nuestra web y a través de las redes sociales. ¿Crees que Pedro Ortiz y Carlos Álvarez merecen subir al primer equipo? Fue la pregunta lanzada a la hinchada nervionense. Casi un 98% de ella no dudó, ambos tienen calidad y ganas de sobra, además de mejorar a muchos jugadores del primer equipo, por lo que le haría un sitio en el vestuario de Sampaoli. De ese 98%, un 80% le daría la oportunidad a ambos. Poco más de un 13% esperaría el salto de Carlos Álvarez ya en enero mientras que casi un 5% tan sólo lo haría con Pedro Ortiz.

Lo que parece claro es que ambos están para más que para el Sevilla Atlético, al que podrían seguir echando una mano claro está, pues tan sólo un 2,34% de los votantes no los ven capacitados para dar todavía el salto al primer equipo y preferiría que se centraran en sacar al final de la zona de descenso. Sea como fuere, este domingo ambos volverán a tener la oportunidad de opositar al primer equipo, pues ya anunció Sampaoli ayer en el directo en Twitch que muchos de los que jugaron el pasado miércoles tendrán que viajar también a Faro para enfrentarse al Benfica, pues tan sólo cuanta con diez jugadores del primer equipo.

Las palabras de Sampaoli sobre Carlos Álvarez

En el día de ayer, Jorge Sampaoli respondía a las preguntas de la afición en el estreno del nuevo canal de Twitch del Sevilla Fútbol Club, y evidentemente, alguna hizo referencia al prometedor Carlos Álvarez. "Carlitos, antes de llegar acá, ya pensábamos que era un jugador que se podía potenciar en el tiempo. Tiene cosas diferentes, tiene que estar cerca del arco rival, porque tiene mucha inteligencia y una apertura de visión muy grande. Ojalá se integre en el medio plazo, porque la situación actual del equipo requiere jugadores más hechos antes que jugadores que pueden llegar a ser", indicó.

"Hizo un buen partido ayer contra el Mónaco y el fin de semana pasado con el filial, con dos asistencias. La realidad del Sevilla Atlético también es complicada, pero sí que he visto jugadores que pueden proyectar en un futuro. Vi que tienen el apoyo popular e hicieron un buen partido, pero la realidad me obliga a enfocar en el primer equipo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram