CD TENERIFE

Acuerdo casi cerrado con Salvi Carrasco

El arquero andaluz de 23 años finaliza su actual contrato a final de temporada y busca nuevo destino

Acuerdo casi cerrado con Salvi Carrasco
Salvi Carrasco, preparándose para saltar al terreno de juego - @Salvicarrasco_
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El CD Tenerife empieza a mirar ineludiblemente al curso 2024-25. Con 45 puntos y ocupando actualmente la 12ª posición en LaLiga Hypermotion, la entidad chicharrera tiene escasas opciones de alcanzar el play-off se ascenso a Primera división e igualmente tiene prácticamente amarrada la salvación con ocho puntos de renta con el Amorebieta. Más claro: puede ir echando el cierre e ir planificando el futuro.

Quizás por tal contexto, y lejos de que se hable de cuestiones técnicas o de objetivos a corto plazo, las noticias alrededor del club isleño giran en lo que concierne a salidas y entradas en la plantilla, estando realmente cerca la adquisición de un portero que ha llamado la atención de muchos clubes en la división de plata del fútbol nacional. ¿De quién hablamos? De Salvi Carrasco.

El guardameta nacido en Málaga abandonó la Cultural Leonesa el pasado mes de enero tras un año y medio en el que no había terminado de contar con los minutos deseados. Su destino, como ya sabemos, fue la SD Tarazona, club de Primera Federación que milita en el Grupo 1, justo el mismo en el que están los leoneses. Si bien el andaluz ya estuvo cerca de salir en verano, finalmente se quedó con la esperanza de hacerse con un sitio que le fue imposible encontrar.

Ya en su nuevo club, Carrasco ha sido indiscutible bajo palos para jugar un total de 11 partidos y mantener la portería a cero en hasta ocho de ellos, ayudando así a que el equipo abandonase la parte baja de la clasificación para situarse actualmente en mitad de tabla con 39 puntos.

Si cuando abandonó la Cultural tenía pocas puertas abiertas, ahora el escenario es bien distinto. Varios clubes de Segunda división se han puesto en contacto con él y de estos es el Tenerife el que está más cerca de convencerle; tanto es así que Ángel García (Cazurreando) asegura que los tinerfeños tendrían muy encarrillada su incorporación.

Sin pausa, pero sin prisas

Tras un curso repleto de altibajos, en la isla están satisfechos con la gestión realizada y por el hecho de tener casi cerrado un acuerdo con el arquero, si bien son conscientes de que éste no ha dado aún su 'sí' definitivo, por lo que podría terminar optando por otro destino. Ya sea así o no, en Tenerife tienen claro que es hora de marcar la ruta de cara a la campaña 2024-25, en la cual esperan estar luchando por los primeros puestos de LaLiga Hypermotion.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram