CD TENERIFE

Primeros contactos para fichar a Andrés Fernández

El veterano arquero del Levante UD finaliza contrato el 30 de junio y ya cuenta con interesados en hacerse con sus servicios

Primeros contactos para fichar a Andrés Fernández
Andrés Fernández, portero del Levante UD - @LevanteUD
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El mercado se sigue moviendo. Aunque hay numerosos frentes abiertos de cara a la recta final de la temporada 2023-24, ello no impide que los clubes analicen esas oportunidades de presente que pueden desaparecer en cuestión de días. Sí, hablamos de los jugadores que quedarán libres en unos meses y que ya gozan de total libertad para negociar su futuro. Pues bien, uno que sabe ya que no se quedará sin ofertas es Andrés Fernández, veterano portero del Levante UD que ya estaría en contacto directo con otro club para resolver su futuro.

Esa es justo la información que maneja Manoj Daswani de Radio Club Ser. Según este periodista, el arquero de 37 años está en el punto de mira del CD Tenerife, equipo que le ve como una fantástica opción para reemplazar a Juan Soriano, quien se marchará tras una fantástica etapa de tres campañas en la entidad isleña.

Lo cierto es que la portería es una de las posiciones que más preocupa en el club isleño. A estas alturas no saben si deberán hacerse con uno o dos guardametas, de ahí que tengan abiertos diferentes frentes con candidatos de distintos perfiles. Más allá de tal escenario, lo que tienen claro en Tenerife es que la posibilidad de hacerse con Andrés Fernández está entre sus preferidas; tanto es así que Mauro Pérez, director deportivo del club, ya ha iniciado los contactos con el jugador.

Aunque Andrés Fernández concluye su actual vinculación el 30 de junio, aún es pronto para que éste certifique dónde jugará el próximo curso, ya que el Levante tiene hasta mayo para renovar unilateralmente a su jugador. Hasta entonces es seguro que el porte no se comprometerá con nadie. Además, aunque los valencianos no se moviesen en tal dirección, de igual modo ampliaría su vinculación un año más en caso de que el equipo ascendiese a Primera división, algo que no parece sencillo al estar a cuatro puntos de los puesto que dan acceso al play-off hacia LaLiga EA Sports.

Una trayectoria impecable

En cuanto a lo que ha llamado la atención de la escuadra chicharrera, en esta quieren apostar sobre seguro, por lo que ven en la gran trayectoria de Fernández en Primera y Segunda división un currículum inmejorable para cumplir con sus deseos. Tan convencidos estarían de hacerse con el arquero de 37 años que le pondrían sobre la mesa un contrato por dos temporadas.

En una larguísima trayectoria, Fernández ha pasado por clubes como Villarreal CF, Granada CF, CA Osasuna u Oporto. Tras pasar las dos anteriores temporadas en la SD Huesca, con la cual jugó hasta 82 partidos, en la actualidad defiende la portería del Levante UD de LaLiga Hypermotion para acumular hasta 26 titularidades. Antes de todo esto, llegó a jugar para el filial del Tenerife, donde despuntó junto a otros jugadores como Ángel y Ricardo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram