Una pista clave en el futuro de Juan Soriano

El ex meta del Sevilla FC acaba contrato el próximo 30 de junio con el Tenerife y lo le faltan ofertas para dar un salto después de tres grandes temporadas en el conjunto chicharrero

Una pista clave en el futuro de Juan Soriano
Juan Soriano, meta del CD Tenerife. - @juan_soriano25
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Desde que aterrizó en el Tenerife en el verano de 2021, tras desvincularse del Sevilla FC, Juan Soriano se ha convertido en el indiscutible portero titular del conjunto chicharrero. Sin embargo, el hispalense, que pasó cedido por el Leganés y el Málaga, apura sus últimos meses en el Heliodoro Rodríguez López.

En la presente campaña, el que fuese meta internacional sub 21 ha disputado los 35 encuentros de LaLiga Hypermotion, en los que ha encajado 36 goles y ha dejado su meta a cero en 13 ocasiones. No se ha perdido ningún minuto y suma ya 122 encuentros oficiales con el conjunto canario, en los que ha hecho gala de un gran rendimiento.

En la agenda del Valencia

Esto ha hecho que el de Benacazón, que acaba contrato el próximo 30 de junio, esté en la agenda de varios equipos, recibiendo ofertas de clubes de superior categoría. En este sentido, se ha apuntado incluso que podría tener un acuerdo cerrado con el Valencia, que planea hacer caja en verano con Mamardashvili, aunque también han sido vinculados con los ches Diego Conde, meta del Leganés, y Stole Dimitrievski, que finaliza contrato con el Rayo Vallecano.

En todo este tiempo, en el Tenerife no ha perdido la esperanza de retener a Juan Soriano, que cuenta con una oferta de renovación “muy importante”, en palabras del consejero deportivo Juan Guerrero. "A lo mejor nos da una alegría y renueva. Yo hablo mucho con él y creo que quiere renovar. Lo que ocurre es que es difícil localizar a su agente. Para mí Juan es el mejor portero de la categoría", señaló el pasado mes de febrero el miembro de la comisión deportiva.

El Tenerife ya ha fichado a su sustituto: Salvo Carrasco

Pero los últimos movimientos del club tinerfeño dejan entrever que, en realidad, la salida de Juan Soriano es algo prácticamente asumido. Por ello, la dirección deportiva ya se mueve y tiene atado al que sería su sustituto la próxima temporada: Salvi Carrasco.

Según informa el periodista Ángel García (Cazurreando.com), el portero malagueño de 23 años y 192 centímetros de altura ya ha llegado a un acuerdo con el Tenerife, que se ha adelantado a otros equipos de Segunda división interesados, y llegará como agente libre tras desembarcar el pasado mes de enero en el Tarazona.

Tras formarse en el San Félix y pasar por Vélez, CD Rincón, Badajoz, Xerez CD y San Roque de Lepe, Salvo Carrasco firmó en el verano de 2022 por la Cultural Leonesa, que el pasado verano rechazó su fichaje por el Burgos. Sin embargo, esta temporada arrancó como suplente en el conjunto leonés y en el mercado de invierno se marchó al Tarazona, donde suma 7 porterías a cero en 10 partidos en el Grupo I de Primera RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram