No tuvo sitio en el Sevilla y ahora es de lo mejor de Segunda

Juan Soriano, actual portero del Tenerife, salió del Sevilla en 2021 tras encadenar varias cesiones. Esta temporada 2023/2024 se consolida como uno de los mejores de Segunda y ahora se lo rifan en Primera

No tuvo sitio en el Sevilla y ahora es de lo mejor de Segunda
Juan Soriano en su etapa en el Sevilla - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El canterano del Sevilla FC Juan Soriano vive su mejor temporada desde que es profesional. Asentado en el CD Tenerife está pulverizando registros históricos que le van a abrir las puertas de la Primera división. Finaliza contrato el próximo 30 de junio y aún no ha renovado con el conjunto insular. En la máxima categoría hay un equipo muy interesado en hacerse con él de cara a la próxima temporada.

Este sábado volverá a liderar la portería del Tenerife en el encuentro ante el RCD Espanyol de la jornada 32 de LaLiga Hypermotion. Con ella, sumará la friolera cifra de 80 titularidades consecutivas. Toda una hazaña al alcance de unos pocos privilegiados. Supera de calle las 64 titularidades de Luca Zidane con el Eibar o las 61 de otro canterano sevillista como José Antonio Caro con el Burgos. Además, ostenta otro récord esta campaña. Ha dejado su portería a cero en 13 ocasiones, una cifra meritoria en el combinado que dirige Asier Garitano.

Juan Soriano está de récord y el Valencia lo sabe

La racha de titularidades consecutivas comenzó en la temporada 2021/2022 donde jugó 41 partidos, pero no seguidos. Se perdió el de la jornada 40 ante el Málaga por acumulación de tarjetas. A partir de ese momento, lo ha jugado todo. Las dos jornadas restantes de aquella campaña, más los cuatro encuentros del playoff de ascenso, donde el Tenerife rozó el ascenso ante el Girona. El año pasado no se perdió ningún choque. Apareció de inicio en los 42 partidos del campeonato y este curso va camino de reeditar lo mismo. Se acumulan 31 jornadas y en todas ha estado el de Benacazón bajo palos.

Sólo dos jugadores del Tenerife han llegado a esa cifra de 80 titularidades de manera consecutiva: Alberto Molina, que fue titular en 85 partidos entre 1971 y 1974 y Santiago Villar, que sumó 83 entre 1954 y 1957, según informa el diario AS.

Con cuatro amarillas, y si es capaz de aguantar sin ver la quinta, llegaría a 90 titularidades de aquí a final de temporada. Fecha en la que no seguirá salvo sorpresa en el conjunto chicharrero. Su contrato termina en junio y está difícil que renueve. Ha aparecido el Valencia y Peter Lim lo quiere como reemplazo de Mamardashvili. El conjunto che hará caja con el georgiano este verano.

Juan Soriano salió de la cantera del Sevilla. Llegó al primer equipo, donde disputó un total de 11 encuentros (seis de Copa del Rey, cuatro de Liga y uno de Europa League en la temporada 2018/2019). Un año más tarde, jugaría en calidad de cedido en el CD Leganés en Primera y después haría lo propio en el Málaga CF, pero en Segunda. En la 21/22 firmó con la carta de libertad por el Tenerife, donde afronta sus últimos meses de contrato. La máxima categoría le espera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram