El Sevilla apuesta por la nueva sensación ucraniana

Fiel a su política de fichar a jóvenes valores, Orta ha subrayado en su agenda a Ponomarenko, un delantero de 18 años que cuadra en el perfil en todos los sentidos y deslumbra en Ucrania

El Sevilla apuesta por la nueva sensación ucraniana
La joya ucraniana ha llamado la atención de Víctor Orta. - Instagram: @ponomarenko_matviy
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El propio presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, recriminó recientemente a Monchi haber abandonado la política de fichajes que había permitido al club un crecimiento meteórico y ahora Víctor Orta quiere recuperar ese modelo con el fichaje de futbolistas jóvenes y, en cierto modo, desconocidos que disparen su valor en el Sánchez-Pizjuán para en el futuro conseguir suculentas plusvalías con sus traspasos.

Suena muy bien en teoría, pero conseguirlo en la práctica resulta tremendamente complicado y supone asumir riesgos como los adoptados en enero con la llegada de numerosos futbolistas jóvenes, solo dos de ellos en propiedad, casos de Idumbo y Mateo Mejía, que no han debutado en el primer equipo.

Esto no es óbice para que el director deportivo afine su punto de mira en esa dirección y, según apunta As, tiene subrayado en su agenda a una de las grandes perlas del fútbol ucraniano para reforzar una delantera que, con toda seguridad, experimentará cambios para la 24/25, entre otras cosas por la posible salida de En-Nesyri si llegan ofertas interesantes por el goleador.

Se trata del punta Matviy Ponomarenko, que, con solo 18 años, ya ha debutado con el primer equipo del Dinamo de Kiev debido a sus espectaculares números en el filial, donde ha despertado el interés de Vítor Orta al marcar la friolera de 19 tantos en 12 partidos, y también de otros equipos, entre ellos el Brentford inglés.

A este recital goleador, reservado para las direcciones deportivas con tentáculos repartidos en todo el mundo, se ha dejado ver también en la Ronda Elite sub 19, que disputa con su selección y anotó un tanto en la victoria contra Macedonia del Norte.

Con 188 centímetros y un poderoso juego aéreo, encaja en la faceta deportiva, pues Víctor Orta busca un delantero de referencia, que juegue de espaldas y permita segundas jugadas. Además, a día de hoy, no debería suponer un elevado desembolso, aunque sí un riesgo por su juventud y necesidad de adaptarse a la elite, ya que la web especializada Transfermarkt lo valora en 250.000 euros al haber jugado un solo partido con el Dinamo de Kiev.

Está por ver cuáles serían los verdaderos planes de Orta para Ponomarenko en el caso de lanzarse a por él en el próximo verano, pero la realidad apunta a que el Sevilla vigila a un delantero que en Ucrania ya conocen como el 'nuevo Dobvyk', ariete que brilla en el Girona, aunque no es el único al que se le llama así, pues ocurre lo mismo con Vladyslav Vanat, ariete del Dinamo de Kiev que gusta en el Benito Vilamarín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram