Orta sigue buscando con urgencia un pivote y tacha otro nombre de su lista

Pape Gueye y Ndidi, que quedarán libres en verano, ganan enteros frente a Maksimovic, vinculado pero con un destino ya decidido y firmado, aunque el salario y la edad juegan en su contra

Orta sigue buscando con urgencia un pivote y tacha otro nombre de su lista
El anglo-nigeriano Wilfred Ndidi no renovará previsiblemente en el Leicester. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, anda a la caza de un pivote defensivo muy físico para acompañar a Nemanja Gudelj y Djibril Sow el curso que viene, aunque antes deberá cerciorarse de que la amenaza del descenso (a seis puntos ahora, tras el empate en casa de la UD Almería y el triunfo del Cádiz CF) se disipa. Salieron definitivamente en enero Ivan Rakitic y Fernando Reges, al tiempo que, aunque el Anderlecht no ejerza la opción de compra por Thomas Delaney, no se cuenta con el danés, así como tampoco con Joan Jordán, al que se les buscaría acomodo. El serbio, encima, lleva un par de años jugando más como central que en su posición natural. En un escenario ideal, los nervionenses porfiaría por Lucien Agoumé (22) y Boubakary Soumaré (25), reclutados en las dos ventanas de esta 23/24, pero las lesiones no han permitido probar de verdad al franco-camerunés, al tiempo que el Leicester no está dispuesto a ceder por el oriundo de Senegal.

El rendimiento del '24' sí ha convencido plenamente en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero tanto su sueldo (perdonó el interesado una parte para encajar en el LCPD blanquirrojo) como los 15 millones de euros fijados como precio resultan inasumibles a día de hoy, máxime cuando el objetivo es, precisamente, recortar la masa salarial por la no presencia en Europa por vez primera en varios lustros. Los 'Foxes' van líderes destacados de la Championship, por lo que un ascenso frustrado, que ayudaría sin duda a la permanencia de Soumaré, no es una opción en la que confiar. Por eso, aunque también se pretende rejuvenecer todas las demarcaciones en la medida de lo posible, ganan enteros los inminentes agentes libres Pape Gueye (25) y Wilfred Ndidi (27). Los dos terminan contrato con Marsella y el propio Leicester, respectivamente, el 30 de junio de 2024, aunque tampoco son vías resueltas ni sencillas.

El primero ya pasó sin pena ni gloria por Nervión en la segunda vuelta de la 22/23 y, tras cumplir una sanción de la Fifa, llegaría con muy poco rodaje en los últimos meses. El anglo-nigeriano, por el contrario, en indiscutible para el cuadro inglés, que insiste en renovarlo, ya que ha marcado cuatro goles y brindado seis asistencias en 26 partidos hasta la fecha. Además, varios clubes de la Premier League y la Ligue 1 pretenden al ex del Genk, que pide una jugosa prima de fichaje y percibe ya tres millones de euros limpios. Con todo, no tener que afrontar traspaso les encarta mucho más que Soumaré y Agoumé, que costaría siete millones. Lo mismo ocurre con Nemanja Maksimovic (29), que no seguirá en el Getafe CF y al que algunos medios vinculan con el Sevilla FC. Nada más lejos de la realidad, pues, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, ya ha rubricado un nuevo contrato con el Panathinaikos griego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram