Rubi sigue dándole vueltas al 'Caso Pacheco' en Almería

El entrenador del conjunto andaluz recriminó en rueda de prensa que haya "gente que va pensando en medias temporadas y en cambiar de equipo"

Rubi sigue dándole vueltas al 'Caso Pacheco' en Almería
Rubi, entrenador del Almería - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La situación en la UD Almería no es todo lo tranquila que debería. A estas alturas de temporada, el equipo está en la pelea de evitar el descenso, aunque se encuentra fuera de los tres últimos puestos de la clasificación, dos puntos por encima de la 'zona roja' de la tabla, pero el conjunto andaluz tiene varios frentes internos abiertos. El principal problema del equipo de Rubi es el 'caso Pacheco'.

El entrenador del Almería no se mordió la lengua en la última rueda de prensa, previa al partido de liga ante el Atlético de Madrid. Aunque Rubi no dio nombres, sí que mandó un claro mensaje. "Cada vez entiendo menos que los contratos sean hasta el 30 de junio. Hay gente que va pensando en medias temporadas y en cambiar de equipo". Tras estas palabras son varias las especulaciones sobre a quién se refería el técnico almeriense, aunque todos los focos apuntan al portero Fernando Pacheco.

"Tiene la decisión tomada hace tiempo. Hemos intentado convencerle y no hay manera. No hay más. Queremos solucionarlo, pero es una responsabilidad del club y del jugador, el entrenador no tiene nada que ver", dijo hace unos días Rubi sobre el guardameta, que tiene claro que quiere salir del club.

Sobre este caso también se pronunció recientemente Mohamed El Assy, director general del club, quien afirmó que ficharán otro portero. "Hemos decidido firmar a otro portero para que no tenga presión por ser el segundo", indicó.

Lo cierto es que el portero extremeño tiene contrato con la UD Almería hasta el 30 de junio de 2026 y el club ya le ha comunicado que no va a malvenderlo, por lo que su situación está bastante lejos de resolverse.

Fernando echa un capote a Pacheco

El actual portero titular del Almería, quien le tiene ganando el puesto a Pacheco, pasó este viernes por los micrófonos de la 'Cadena SER', donde, entre otras cosas, analizó la situación de su compañero. "Es un compañero que, a día de hoy, está con nosotros y en el día a día entrena y trabaja como uno más. La situación de cada uno la desconozco, pero en el día a día nos ayuda. Conmigo siempre se ha portado muy bien, dándome consejos, ayudándome...", indicó Fernando.

Sobre evitar el descenso, Fernando aseguró que "sabemos cuál es nuestra Liga y cuál es nuestro objetivo. Es una categoría difícil y muy competitiva, buscamos la permanencia; ahora firmaríamos que acabara la temporada. Nos ilusionamos con mayores cosas, pero la realidad es otra, luchamos por no descender".

"Nos gustaría sufrir lo menos posible; fue una pena perder el partido ante la Real Sociedad porque donde nos estamos fuertes es en casa. Esta categoría no permite la relajación porque los de atrás vienen muy fuerte", concluyó el guardameta del Almería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram