La situación de Pacheco, más cerca de arreglarse

Con Mariño en Almería, el portero extremeño estaría más cerca de salir al Espanyol, donde Lecomte saldrá del club

La situación de Pacheco, más cerca de arreglarse
Fernando Pacheco - @U_D_Almeria
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Diego Mariño ya está en Almería para firmar con el conjunto andaluz. El exportero del Sporting de Gijón firmará por lo que resta de temporada y una más, un fichaje del agrado del técnico, puesto que Rubi y Mariño se conocen bien de la época de ambos en Gijón. Su llegada servirá también para solventar el 'caso Pacheco'.

"Vamos a firmar a un nuevo portero para que no tenga la presión de ser el segundo portero del Almería. El Almería es su casa y puede tomarse todo el tiempo que necesite para recuperarse. No me preocupa", dijo Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del Almería, sobre Pacheco hace algunas semanas. Ya tiene al nuevo portero cerrado, ahora debería de dar una salida a Pacheco para no condenarlo a ser el tercer guardameta de la plantilla, un jugador cuya ficha no es baja.

El Espanyol lleva tiempo interesado en el portero extremeño, que llegó al Almería hace solo seis meses. "Es un jugador con contrato en vigor con otro club, con un contrato largo porque llegó hace seis meses a ese club. Si está en el mercado y encaja en los parámetros económicos del Espanyol, lo valoraremos, pero pondría en valor el trabajo de nuestros dos porteros que han demostrado un enorme nivel en este último mes gracias al trabajo y a la confianza", dijo el director deportivo del RCD Espanyol, Domingos Catoira, hace unas horas.

De momento, según apunta 'Cope Barcelona', el representante de Fernando Pacheco viaja a la Ciudad Condal para intentar rematar las negociaciones. Lo cierto es que Mariño acerca a Pacheco al club 'perico', aunque el Almería no va a regalarlo.

Lo de Lecomte, una señal

Uno de los dos porteros actuales del Espanyol, Benjamin Lecomte, dejará el club catalán, como confesó el propio Catoira. "Benjamin nos pidió salir del club y estamos en negociaciones para llevar a buen puerto esa situación. Vamos a ver cómo se desarrolla en los próximos días, quedan diez días de mercado y en eso estamos. Es la única situación ahora mismo para una posible salida", afirmó.

La salida de Lecomte hace que la necesidad de fichar otro guardameta aumente.

Eso si, Pacheco podría encontrarse con una situación similar a la vivida en el Almería. En principio llegaría para ser el primer portero, pero Álvaro Fernández está ganando confianza y se está asentando en la portería 'perica', por lo que Pacheco tendrá que ganarse el puesto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram