Turki encuentra al portero que pondría fin al caso Pacheco en el Almería

Diego Mariño deja el Sporting de Gijón y competirá con Fernando por la portería del conjunto andaluz

Turki encuentra al portero que pondría fin al caso Pacheco en el Almería
Fernando Pacheco - @U_D_Almeria
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

"Es un asunto simple; no hemos tenido suerte con las lesiones que ha sufrido el jugador y tiene cuatro años más de contrato con nosotros para que se recupere; vamos a firmar a un nuevo portero para que no tenga la presión de ser el segundo portero del Almería. El Almería es su casa y puede tomarse todo el tiempo que necesite para recuperarse. No me preocupa", así hablaba de Fernando Pacheco Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del Almería. Ese nuevo portero ya ha sido elegido y su incorporación está cerrada.

El portero del Sporting de Gijón, Diego Mariño, no se entrenó la mañana del martes con sus compañeros tras el principio de acuerdo alcanzado entre el guardameta, el club gijonés y el Almería, al que se incorporará de manera inmediata por lo que resta de temporada y otras dos más, poniendo así fin a su etapa en el club asturiano tras siete temporadas.

Mariño, que perdió protagonismo en las últimas temporadas en favor de Iván Cuellar, terminaba contrato al final del presente curso. El guardameta gallego rescindirá su contrato con el club asturiano, que cobraría cerca de 200.000 si el Almería mantiene la categoría. Mariño firma por lo que resta de temporada y una más, teniendo otro año más opcional. Además, Rubi conoce bien a Diego Mariño, puesto que ambos coincidieron en el Sporting.

Con la llegada de Mariño la salida de Fernando Pacheco parecería lo más lógico, acabando así con el problema que ha supuesto el portero extremeño desde su llegada.

"Es posible que venga un portero. Cuando venga, si viene, uno u otro de los dos o tres que hemos hablado, ya me lo encontraré. Estoy muy centrado en la plantilla que tenemos y en el día a día que sé que es lo que nos va a dar de comer a todos", dijo Rubi el pasado fin de semana, cuando también habló a cerca de las palabras de El Assy sobre Pacheco. "Sigo el discurso que dio nuestro CEO. En principio está con nosotros y si no sale y está con nosotros vuelvo a repetir lo que he dicho por activa y por pasiva desde el primer día. El entrenador sabe que tiene un gran portero ahí con otros buenos porteros también y contaría con él cuando lo considere oportuno sin ningún tipo de problema. Si está aquí, será uno más, y no hay ningún tipo problema y si sale pues ya se verá. En principio a día de hoy está aquí, quedan diez días de mercado y la solución está pronto por verse cuál será", concluyó.

Tampoco es descartable que Pacheco se quede como tercer guardameta y que Fuoli baje al filial almeriense. Lo que está cerrado es que Diego Mariño se incorporará en las próximas horas al conjunto rojiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram