Fernando se gana la renovación con el Almería y los elogios de Simeone

El guardameta del conjunto almeriense ha completado una actuación sobresaliente en el empate cosechado frente al conjunto colchonero y se ha pronunciado sobre su futuro en el club andaluz

Fernando se gana la renovación con el Almería y los elogios de Simeone
El meta delMartínez, durante el transcurso de un partido. Almería Fernando - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

De no ser por él, el Almería no hubiese podido sumar un valioso punto frente al Atlético de Madrid (1-1). De hecho, su papel en el terreno de juego ha sido tan decisivo que hasta el técnico visitante le ha dedicado sus elogios en la rueda de prensa post partido.

Y como gran protagonista del envite, el cancerbero Fernando Martínez ha sido muy buscado en la zona mixta por los diferentes medios de comunicación para ser cuestionado por su continuidad en el conjunto andaluz la próxima temporada.

Con el mercado de fichajes abierto hasta el 31 de enero y conscientes de que el murciano acaba contrato el próximo mes de junio, son muchos los aficionados que se preguntan por su renovación. Y el propio futbolista se ha mostrado optimista al respecto en declaraciones a Gol a Gol: "Seguro que sí. Desde que llegué aquí me he sentido muy querido y estoy seguro de que pronto llegará la noticia de mi renovación. No sé si semanas o días, pero pronto".

A sus 32 años y en su quinta temporada en el club, Fernando se encuentra en el auge de su carrera deportiva y si no que se lo pregunten a Diego Simeone, quien destacó la "grandísima actuación del meta local, con una actuación brillante". Por el momento, esta temporada ha encajado 23 goles en 15 partidos que ha disputado con la elástica almeriense y es uno de los artífices de la cómoda situación que vive el equipo en la tabla.

El análisis de Simeone del partido en el Mediterráneo

Por otro lado y en cuanto al partido disputado en el Mediterráneo, Simeone señaló que su equipo "hizo un partido en general bueno, con un buen ritmo de juego en casi todos los futbolistas". El argentino ha sido un tanto conformista y ha preferido quedarse con "la tranquilidad de que lo están dando todo".

Así y en relación al gol encajado por su equipo, el 'Cholo' lamentó el error de concentración en dicha acción: "Fue una cuestión de agresividad, no de sistema. Sacan el centro muy simple y terminan conectando dentro del área".

Por último, el preparador argentino volvió a hacer alusión al meta Fernando al hablar sobre las ocasiones de gol que han desperdiciado: "Las de hoy fueron más claras que ante el Barcelona y va a llegar. El gol son oleadas. A veces no tienes la diosa fortuna de que estés más fino del cara al gol. Hoy los míos no la tiraron fuera, sino que las paró el portero".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram