Un portero viene de camino

Mohamed El Assy, director general y consejero delegado de la UD Almería, se ha comprometido a que lleguen “uno o dos fichajes”, entre ellos un guardameta

Un portero viene de camino
Turki Al-Sheikh. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Mohamed El Assy, una de las piezas claves de la dirección deportiva de la UD Almería, cumplirá con su palabra en lo que respecta al mercado invernal. “Es posible que lleguen uno o dos jugadores en este mercado, entre ellos, un portero, pero no tenemos previsto muchos movimientos, porque consideramos que hemos creado muy buena base para Primera División”, indica el directivo.

Esta declaración de intenciones, según La Voz de Almería, la realizó el pasado 12 de enero durante la presentación de Luis Suárez como nuevo jugador del conjunto indálico. El delantero colombiano ha sido el primer fichaje de Turki Al-Sheikh en este mercado invernal.

En relación a los guardametas, El Assy habló sobre el caso Pacheco, al que le sigue la pista el Espanyol y que sólo ha jugado 90 minutos desde que llegó al conjunto andaluz. “Es un asunto simple; no hemos tenido suerte con las lesiones que ha sufrido el jugador y tiene cuatro años más de contrato con nosotros para que se recupere”, zanjó.

“Vamos a firmar a un nuevo portero para que no tenga la presión de ser el segundo portero del Almería. El Almería es su casa y puede tomarse todo el tiempo que necesite para recuperarse. No me preocupa”, explicó El Assy, en unas declaraciones que muchos calificaron como un “eufemismo” o un “farol”.

Pacheco ha estado fuera de las tres últimas convocatorias (Cádiz, Real Sociedad y Atlético de Madrid), y su regreso a los planes de Rubi, por ahora, no tiene fecha fijada. Su situación estará en el aire hasta el 31 de enero, cuando se cerrará el mercado invernal.

Pero parece que no, que el Almería, a día de hoy, tiene varias opciones para reforzar la portería de cara a la segunda vuelta de la temporada. “Estamos tanteando tanto porteros españoles como de fuera”, desvelan desde las oficinas almerienses.

La idea es la incorporación de un portero que compita con el murciano Fernando Martínez, que seguirá en Almería hasta 2025, después de hacer oficial su renovación. El problema es que si Pacheco no se mueve, no habría ficha para el nuevo cancerbero, siendo una de las opciones la bajada al filial de Diego Fuoli.

La dirección deportiva no descarta reforzar también la plantilla con un medio defensivo, pero para ello haría falta que saliera un futbolista, ya que, a día de hoy, las 25 fichas están cubiertas en el equipo rojiblanco después de bajar a Milovanovic al filial del Almería para dar entrada a Suárez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram