OFICIAL: Luis Suárez, nuevo jugador del Almería

El jugador colombiano es el primer fichaje del conjunto almeriense en el mercado invernal para mejorar la plantilla de Rubi

OFICIAL: Luis Suárez, nuevo jugador del Almería
Luis Suárez posando junto al escudo de la UD Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería ha hecho oficial la contratación de Luis Javier Suárez como nuevo delantero rojiblanco. Ya era un secreto a voces, pero esta misma tarde se ha completado su fichaje.

El jugador firmó su contrato con la UD Almería hace unos días aunque faltaban por concretar algunos flecos sobre su fichaje por el conjunto indálico. El delantero llegará hasta final de temporada con una opción obligatoria de compra de ocho millones de euros en el caso de alcanzar el objetivo de la salvación a final de temporada. El equipo rojiblanco peleará por ello y esperemos que lo consigan, ya que es el objetivo principal de los de Rubi.

El colombiano llega en calidad de préstamo hasta final de temporada. En el Olympique de Marsella no estaba teniendo mucha presencia y el cafetero regresa a España donde pudo verse su mejor fútbol con el Real Zaragoza y el Granada CF.

El Almería es de los primeros equipos en España en reforzarse en el mercado de invierno. No solo en traer fichajes, sino también en hacer oficial algunas salidas, como la de Juanjo Nieto. Existen otros jugadores que se encuentran en una situación complicada debido a que no tienen continuidad a las órdenes de Rubi. A la afición le ilusiona más la llegada de nuevos jugadores por el hecho de mejorar al equipo.

Rubi ya tiene competencia para la delantera. Aunque ahora dispondrá de cuatro delanteros centro en la plantilla: El Bilal Touré, Dyego Sousa, Marezi y Luis Javier Suárez. Incluso Leo Baptistao y Ramazani también podrían jugar en punta. A principio de temporada se vio al belga por el hecho de que los fichajes no podían ser inscritos en LaLiga, aunque ahora su posición está en la banda, desde donde parte hacia el centro. Veremos quién apunta en la rampa de salida en el próximo mes de enero.

El cafetero se incorporará a las órdenes de Rubi desde ya, pues el próximo compromiso del conjunto almeriense será en Arabia Saudí, donde visitarán a Turki Al-Sheikh y se medirán al Al-Shabab en otro amistoso. En el último apenas se pudo destacar algo al ser suspendido por una tangana entre el Almería y el Hearts.

El comunicado oficial de la UD Almería tras la contratación de Luis Javier Suárez:

"La UD Almería y el Olympique de Marsella llegan a un acuerdo para la cesión, con opción a compra, del delantero colombiano. ¡Bienvenido!".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram