Juanjo Nieto firma por el Huesca

El ex futbolista de la UD Almería se despedía días atrás del cuadro andaluz y continuará su carrera deportiva en Segunda división

Juanjo Nieto firma por el Huesca
Juanjo Nieto - SDH
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Juanjo Nieto tiene nuevo equipo. El ex jugador de la UD Almería ha firmado por la SD Huesca. El club afirma en un comunicado que “Juanjo Nieto (Castellón, 1994) es ya el primer refuerzo de la SD Huesca de cara a la segunda vuelta del curso. El lateral derecho será jugador azulgrana hasta 2024, incorporándose este mismo lunes a la disciplina del equipo. Rápido, vertical y con llegada a línea de fondo, nutrirá de más recursos a la pizarra de Cuco Ziganda”.

De esta forma, Nieto podrá tener en Huesca de los minutos de los que no gozó en tierras almerienses.

El comunicado del conjunto oscenses continúa así:

"Recala en El Alcoraz tras formar parte del Almería, al que llegó en 2021 dentro del potente proyecto del conjunto andaluz para ascender. Lo hizo avalado por dos buenas campañas con el Oviedo, donde ya estuvo a las órdenes de Cuco Ziganda. Anteriormente fue un jugador clave en el Hércules, en Segunda B, que pese a no conseguir el salto de categoría, sí le sirvió para llamar la atención en el conjunto ovetense. También ha vestido la camiseta del Mallorca o del filial del Valladolid. En total, ha participado en 82 encuentros en #LaLigaSmartBank, anotando tres tantos.

Ahora, tras dejar atrás la lesión que sufrió al inicio de este año, y que le impidió continuar con su progresión en el Almería, ficha por la SD Huesca totalmente recuperado, y dispuesto a reencontrarse con su mejor versión. Con la voluntad de sentirse de nuevo un jugador importante.

Nieto ha pasado ya el reconocimiento médico de manera favorable, y este mismo lunes se pondrá a las órdenes de Cuco Ziganda en el entrenamiento que llevará a cabo el equipo en las instalaciones de Pirámide a partir de las las 11:30h”.

Juanjo Nieto y el “peor año de mi carrera”

El lateral del cuadro oscense se despedía días atrás de la UD Almería con un mensaje en redes sociales en el que afirmaba que “llegué aquí con el único objetivo de conseguir ascender a Primera división. No visualizaba otra cosa que no fuera esa cuando firmé. Y por suerte, así ha sido. Estoy muy orgulloso de haberlo conseguido”, y agregaba que “ha sido el peor año de mi carrera, hablando en términos futbolísticos, debido a que no he podido demostrar por qué se me firmó aquí, por culpa de una lesión que me ha hecho estar apartado del terreno de juego tras muchos meses”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram