UD Almería 1-0 Heart of Midlothian: ¡Partido suspendido por una pelea!

El equipo de Rubi jugará su segundo partido amistoso en esta pretemporada del mes de diciembre desde Coín

UD Almería 1-0 Heart of Midlothian: ¡Partido suspendido por una pelea!
Varios jugadores del Almería durante un entrenamiento - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

El partido

La Unión Deportiva Almería comenzó con muchas ganas en el campo José Burgos Quintana. De hecho, se vio con otro chip al equipo. Dyego Sousa, esta vez titular, probó fortuna a los seis minutos de encuentro y después tras una recuperación hizo lo mismo, aunque sus disparos fueron atajados por el portero escocés.

Los Hearts intentaron con una llegada a la espalda de César De la Hoz ponerse por delante, pero el capitán pudo resarcirse de su error.

A los 14 minutos, la UD Almería provocó un penalti provocado por Ramazani. El belga disparó y el defensor escocés tocó el balón de la mano. Dyego Sousa fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero Stewart se lo paró.

El equipo de Rubi comenzó mandando en el partido, llevaba la batuta del juego e incluso mandaba en ocasiones. Sobre todo, lo más destacado del equipo era la presión que ejercían sobre los escoceses. El campo estaba rápido y los rojiblancos se atrevían desde lejos.

A través de un centro desde la banda izquierda de Samú Costa, Dyego Sousa esperaba en el punto de penalti para rematar y así lo hizo. El delantero portugués conseguía poner el 1-0 en el marcador y se desquitó de su fallo en el penalti lanzado minutos antes.

Lo más destacado de la UD Almería era Largie Ramazani, que estaba pletórico. El belga era un auténtico rayo y estaba muy presente durante el juego del equipo.

En el minuto 38, se produjo una tangana entre ambos equipos debido a una entrada muy fea de Cochrane sobre Alejandro Pozo, quienes ya venían picados de unas jugadas anteriores. Rodrigo Ely salió a defender a su compañero y se pudo ver lanzar algún puñetazo al defensa brasileño del Almería. La tangana pasó a los banquillos, donde Rubi no paraba de mandar a calmar a sus hombres. El colegiado enseñó la cartulina roja a Rodrigo Ely y a Cochrane. El árbitro cordobés se pensó incluso suspender el partido. Y así lo hizo. El entrenador escocés era el que estaba pidiendo que no se reanudara el partido.

No pudieron llegar ni al descanso ambos equipos, pero se vio a un equipo muy aguerrido y presionando tras la pérdida. Lo más destacado: Ramazani, Samú Costa y Dyego Sousa.

Ficha técnica:

1 - UD Almería: Diego Fuoli, Pozo, Rodrigo Ely, César De la Hoz, Akieme, Samú Costa, Eguaras, Robertone, Lázaro, Ramazani y Dyego Sousa.

0 - Heart of Midlothian: Stewart, Cochrane, Darge, Halkett, Sibbick, Smith, Grant, Kio, Ginnelly, Mckay y Shankland.

Goles: 1-0. (28' Dyego Sousa).

Incidencias: Partido amistoso entre la UD Almería y Heart of Midlothian en la ciudad deportiva José Burgos Quintana de Coín.

La previa

La Unión Deportiva Almería se enfrentará al Hearts escocés en la mañana de hoy 4 de diciembre. El equipo de Rubi jugó ayer un amistoso frente al Sturm Graz austríaco. Los almerienses plantaron cara a un equipo de Europa League, pero lo cierto es que les faltó puntería de cara a portería.

El Heart of Midlothian viene realizando una temporada algo irregular. Son quintos en Escocia, fuera de los puestos europeos. Es cierto que ha jugado esta misma temporada la Conference League y por ello habrá podido arrastrar más minutos de la cuenta. En Europa, los escoceses coincidieron con el Istanbul Basaksehir, la Fiorentina y el FF RFS letón. Un grupo algo complicado, del que ha quedado eliminado en fase de grupos.

La alineaciones:

UD Almería: Diego Fuoli, Pozo, Rodrigo Ely, César De la Hoz, Akieme, Samú Costa, Eguaras, Robertone, Lázaro, Ramazani y Dyego Sousa.

Heart of Midlothian: Stewart, Cochrane, Darge, Halkett, Sibbick, Smith, Grant, Kio, Ginnelly, Mckay y Shankland.

Rubi ha optado por introducir algunos cambios en el día de hoy. Estos partidos sirven para realizar algunos experimentos y por ello el técnico catalán ha optado por César De la Hoz como central. Diego Fuoli ha vuelto a la portería después del partido de Copa del Rey frente al CD Arenteiro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram