La letra pequeña del contrato de Luis Suárez con el Almería

El futbolista colombiano será el primer refuerzo en el mes de enero para el equipo indálico de cara al final de temporada

La letra pequeña del contrato de Luis Suárez con el Almería
Luis Javier Suárez firmando su contrato con el Olympique de Marsella junto a Pablo Longoria, presidente del club francés - OM
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

De buenas a primeras, la Unión Deportiva Almería cerró un fichaje importante para lo que resta de temporada. Luis Javier Suárez será nuevo jugador rojiblanco hasta final de temporada, aunque existe un acuerdo con el que el conjunto indálico deberá comprar el jugador. El colombiano llegará para hacer goles en el Power Horse Stadium. Rubi parece contento con su incorporación.

Ya lo adelantaban Matteo Moretto y Fabrizio Romano hace un par de día y todo apunta a que ayer mismamente, tanto el club rojiblanco como el entorno del jugador se reunieron para acordar su cesión. La UD Almería aún no lo ha hecho oficial, pero se conoce que el acuerdo está cerrado.

Luis Suárez será nuevo jugador de la UD Almería en el próximo mes de enero. El jugador llegará en calidad de cedido por el Olympique de Marsella hasta final de temporada. Sin embargo, la letra pequeña dice que en el caso de que el equipo de Rubi consiga la salvación esta misma temporada, los rojiblancos tendrán que ejercer la compra del jugador cafetero por unos ocho millones de euros.

El colombiano se marchó el pasado verano al Olympique de Marsella por algo más de diez millones de euros. El descenso del Granada CF a Segunda división, provocó que el cafetero decidiera marcharse a otra nueva ciudad. Ahora bien, en Francia tampoco es que esté teniendo el protagonismo que se hubiera esperado.

El delantero tan solo ha participado en once encuentros en lo que va de temporada. Tan solo siete partidos ha disputado en la Ligue 1, donde ha marcado tres goles y ha repartido una asistencia. Igor Tudor, entrenador del equipo marsellés, dejó de contar con él hace unos meses. Entre el mes de octubre y noviembre apenas ha sumado 45 minutos en total.

A sus 25 años encaja con el perfil que podría buscar la UD Almería de cara a lo que resta de temporada: un delantero que genere competencia sobre El Bilal Touré y que sea competitivo. A pesar de no haber jugado mucho en este último tramo de temporada, nadie duda de la calidad de Luis Suárez. Quizás, lo que más chirríe sobre el aficionado rojiblanco sea la opción de compra obligatoria por esos ocho millones de euros, que no son cualquier cosa. Veremos cómo encaja el exdelantero del Granada en el esquema de Rubi o si de verdad viene como segunda opción en la delantera almeriense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram