Los detalles de la negociación de Luis Suárez con el Almería

El delantero colombiano se ha convertido en uno de los bombazos del equipo almeriense para el mes de enero

Los detalles de la negociación de Luis Suárez con el Almería
Luis Javier Suárez durante un entenamiento con el Olympique de Marsella - Twitter - @OM_Espanol
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería ya está empezando a moverse en el mercado de fichajes para traer a futbolistas en el mes de enero que mejoren el plantel de Rubi. Sobre todo, el equipo rojiblanco echa en falta un mayor fondo de armario de calidad. Por eso, ante la necesidad de conseguir el objetivo de la salvación, ya están saliendo nombres encima de la mesa. El último ha sorprendido de lo más.

Según han podido informar los compañeros de El Desmarque, Luis Suárez, el delantero colombiano ex del Granada CF, ha alcanzado un acuerdo con la Unión Deportiva Almería de cara al próximo mes de enero. El de Santa Marta llegaría como cedido hasta final de temporada y se habla de una posible opción de compra obligatoria.

Luis Javier Suárez se marchó el pasado verano al Olympique de Marsella por algo más de diez millones de euros. El descenso del Granada CF a Segunda división, provocó que el cafetero decidiera marcharse a otra nueva ciudad. Ahora bien, en Francia tampoco es que esté teniendo el protagonismo que se hubiera esperado.

El delantero tan solo ha participado en once encuentros en lo que va de temporada. Tan solo siete partidos ha disputado en la Ligue 1, donde ha marcado tres goles y ha repartido una asistencia. Igor Tudor, entrenador del equipo marsellés, dejó de contar con él hace unos meses. Entre el mes de octubre y noviembre a penas ha sumado 45 minutos en total.

Ante el poco protagonismo en Francia, la UD Almería quiere repescarlo para traerlo de vuelta a España, donde quizás pudo verse su mejor versión. Sobre todo en el Real Zaragoza, donde llegó a marcar 19 tantos en Segunda división. Con el Granada CF jugó dos temporadas, aunque en su último año echaron en falta sus goles en la ciudad nazarí.

A sus 25 años encaja con el perfil que podría buscar la UD Almería de cara a lo que resta de temporada: un delantero que genere competencia sobre El Bilal Touré y que sea competitivo. A pesar de no haber jugado mucho en este último tramo de temporada, nadie duda de la calidad de Luis Suárez. Quizás, lo que más chirríe sobre el aficionado rojiblanco sea la opción de compra obligatoria. Esta se haría efectiva en el caso de que el equipo consiguiera el objetivo de la salvación y se mantuviera en Primera división un año más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram