Los detalles del interés del Almería en Pape Gueye

El mediocentro senegalés es una de las figuras clave de su selección y así lo está demostrando en el Mundial

Los detalles del interés del Almería en Pape Gueye
Pape Gueye (derecha) celebrando el pase de Senegal a octavos de final del Mundial de Qatar - Twitter - @Papy_Mendy
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería está muy interesada en reforzar algunas posiciones en este mercado de invierno. De hecho, con el Mundial de Qatar en juego, son muchos los jugadores que están despuntando, y que por supuesto, Joao Gonçalves está apuntando en su agenda de cara a la próxima ventana del mercado.

Según apunta entrenadoresfutbol.es, Rubi está conforme con la llegada de Pape Gueye, pivote senegalés que está despuntando en la selección senegalesa. Esta posición, a pesar de que cuente con varios efectivos de cara a la temporada, es una de las que más se ha estado reforzando el Almería en los últimos años. El senegalés fue relacionado en su tiempo con un posible fichaje por el Sevilla FC.

Ya hace unos años que se le viene buscando un recambio a César De la Hoz y por supuesto, Íñigo Eguaras, no sería su sustituto de cara a un futuro por la edad. Varios jugadores como Samú Costa, Gui Guedes o Martin Svidersky han sido fichados en los últimos años para reforzar dicha posición.

El jugador del Olympique de Marsella no tiene mucho protagonismo en el equipo francés. De hecho, tan solo ha jugado nueve partidos en la Ligue 1, de los cuales en tan solo dos fue titular. En la Champions League apenas suma algo más de treinta minutos en los tres partidos que ha jugado esta temporada. En resumen: no tiene mucha trascendencia para el entrenador croata Igor Tudor.

El senegalés tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. Según ha mostrado Transfermarkt, Pape Gueye está subiendo de valor en el mercado y en la actualidad ha llegado a los diez millones de euros. Actualmente en el Mundial, ha conseguido pasar a la siguiente ronda del campeonato. Jugó los noventa minutos frente a Ecuador, ningún minuto frente a Qatar y tan solo diecisiete frente a Países Bajos. Los africanos se medirán a Inglaterra en los octavos de final.

A pesar de que el mercado de fichajes aún no se haya abierto. Desde la dirección deportiva del club ya se encuentran trabajando en varios nombres para reforzar al equipo de cara a la segunda mitad del campeonato. Por el momento, el equipo de Rubi se encuentra concentrado en Marbella preparando varios partidos amistosos para no bajar el ritmo en esta pretemporada provocada por el Mundial de Qatar. El regreso a LaLiga será contra el Cádiz CF, sin duda alguna un rival directo de cara al final de temporada por la lucha por la salvación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram