Así es el calendario que le espera al Almería durante el parón por el Mundial de Qatar

El equipo de Rubi tiene planificado disputar varios amistosos mientras LaLiga se mantiene paralizada

Así es el calendario que le espera al Almería durante el parón por el Mundial de Qatar
Rubi durante una charla en el entrenamiento de hoy de la UD Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería ha vuelto a los entrenamientos después de las vacaciones de los jugadores por el parón del Mundial de Qatar. Ahora bien, los de Rubi tendrán varias sesiones intensas y sobre todo partidos para ir cogiendo forma de cara al regreso de la competición liguera frente al Cádiz CF.

Algunos jugadores aún se encuentran de vacaciones, como por ejemplo El Bilal Touré, que ha jugado con su selección y apenas ha contado con vacaciones. Otros se encuentran ausentes, como Srdjan Babic, que está con la selección de Serbia en el Mundial de Qatar. Es el único mundialista del plantel de Rubi y por lo tanto, el único que no podrá estar a las órdenes del técnico catalán en estos días.

El equipo rojiblanco se concentrará en Marbella durante el parón para aprovechar las instalaciones del Marbella Football Center, de alto nivel. Allí no solo se entrenará, sino que también disputará algunos partidos amistosos. El primero será frente al Sturm Graz de la liga austríaca el 3 de diciembre. El equipo de la capital de Estiria es segundo en Austria y esta temporada disputó la fase previa para entrar en la Champions League. Finalmente se quedó a las puertas de entrar y jugó la Europa League.

En la Europa League ha finalizado último en la fase de grupos, aunque ha sucedido algo bastante raro. Los cuatro equipos del grupo han empatado a ocho puntos y por diferencia de goles ha sido el Sturm Graz el que ha finalizado en cuarto lugar. Compartía grupo con equipos históricos como la Lazio, el Feyenoord o el Midtjylland.

Un días más tarde, es decir, el 4 de diciembre, los de Rubi se enfrentarán al Heart of Midlothian de Escocia. Los escoceses son quintos en la liga de su país y esta temporada han disputado la fase previa para entrar en la Europa League, donde finalmente cayeron eliminados por el Zurich suizo. En la Conference League también han acabado eliminados al compartir grupo junto a la Fiorentina, el Istanbul Basaksehir y el FK RFS de la liga de Letonia.

Después de su estancia en Marbella, la UD Almería visitará a Turki Al-Sheikh en Arabia Saudí y disputará otro amistoso frente al Al Nassr, segundo en la liga de su país. El encuentro se disputará el 9 de diciembre.

Falta un encuentro por confirmar, que espera que se dispute el 16 de diciembre frente al Torino FC italiano, equipo donde destaca el exbético Toni Sanabria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram