Todos al Mundial salvo un jugador del Almería

La generación de Lucas Robertone ha viajado a Qatar para defender los colores de la albiceleste en la Copa del Mundo

Todos al Mundial salvo un jugador del Almería
Lucas Robertone en una concentración con la selección argentina - AFA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Lucas Robertone está siendo una de las sensaciones de LaLiga esta misma temporada. Sin duda alguna es una pieza fundamental en el esquema de Rubi. Ahora bien, en la selección argentina parece no tener hueco aún. Argentina perdió su primer partido del Mundial de Qatar frente a Arabia Saudí y en seguida saltaron las dudas en varias posiciones.

Argentina dio una imagen muy pobre en su estreno en la Copa del Mundo. De hecho, muchos cuestionaron el centro del campo compuesto por Rodrigo De Paul y Paredes. Un centro del campo del que quizás sea la peor parte del equipo de Lionel Escaloni.

El jugador de la Unión Deportiva Almería ha vestido los colores de la albiceleste en alguna que otra ocasión, sobre todo en el equipo sub-23. A sus 25 años, Robertone pertenece a una generación en la que ya varios jugadores han conseguido debutar con la selección absoluta de Argentina e incluso ahora mismo están en el Mundial de Qatar.

Jugadores como Julián Álvarez, Lisandro Martínez o el ‘Cuti’ Romero ya forman parte de la selección de Scaloni en Qatar. Otros como Nico González, Senesi, Nehuén Pérez, Ascacíbar o Matías Vargas también han debutado con la absoluta albiceleste. Todos o casi todos, salvo Lucas Robertone. Y la verdad es que el mediocentro de la UD Almería está ganándose dicha citación. Sobre todo porque el centro del campo argentino no pasa por sus mejores momentos.

El Almería ha hecho una nueva inversión por el jugador argentino. El de Concordia llegó al equipo almeriense en el verano de 2020 por una cantidad de 3,5 millones de euros procedente de Vélez Sarsfield. Con 23 años se postulaba como una de las grandes joyas del fútbol argentino. Varios equipos de Primera división se pelearon por hacerse con el pase del jugador, pero finalmente se mantuvo firme con la oferta del equipo de Turki Al-Sheikh.

El equipo andaluz adquiría el 50% del pase del futbolista. Hace unas semanas se llegó al acuerdo para cobrar un 30% más de su fichaje por objetivos. Dicho objetivo fue el ascenso a Primera división, por lo que ahora se hará efectiva. En total se llegará a invertir otros tres millones de euros por Lucas Robertone.

La cláusula de rescisión de Lucas Robertone asciende a los 40 millones de euros, siendo uno de los que jugadores que más alta la tiene en la plantilla del equipo rojiblanco. Tiene contrato con el conjunto indálico hasta el año 2025 y aunque en Argentina aún no se le tenga en cuenta, en la UD Almería es un futbolista primordial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram