La nueva inversión del Almería por Lucas Robertone

El centrocampista argentino se está convirtiendo en una de las sensaciones del equipo de Rubi esta temporada

La nueva inversión del Almería por Lucas Robertone
Lucas Robertone con la camiseta de Vélez Sarsfield - @lucasrobertone16
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería sigue cuadrando cuentas por los jugadores que conforman su plantilla esta temporada. Uno de los jugadores que más está despuntando en el regreso del equipo a Primera división es Lucas Robertone, un futbolista por el que el equipo rojiblanco deberá abonar una cantidad mayor por su traspaso.

El Almería hará una nueva inversión por el jugador argentino. El de Concordia llegó al equipo almeriense en el verano de 2020 por una cantidad de 3,5 millones de euros procedente de Vélez Sarsfield. Con 23 años se postulaba como una de las grandes joyas del fútbol argentino. Varios equipos de Primera división se pelearon por hacerse con el pase del jugador, pero finalmente se mantuvo firme con la oferta del equipo de Turki Al-Sheikh.

El equipo andaluz adquiría el 50% del pase del futbolista. Ahora se ha llegado el acuerdo para cobrar un 30% más de su fichaje por objetivos. Dicho objetivo fue el ascenso a Primera división, por lo que ahora se hará efectiva. En total se llegará a invertir otros tres millones de euros por Lucas Robertone.

Pese a los fichajes de este verano, el club almeriense también ha invertido en los jugadores que ya formaban parte de su plantilla la temporada anterior. Un ejemplo de ellos son Alejandro Pozo, por el que el Almería pagó en este mercado unos tres millones de euros o Srdjan Babic, otro millón de euros.

Lucas Robertone se está convirtiendo en un jugador indispensable para el esquema de Rubi. El futbolista argentino ha rotado pocas veces en lo que va de temporada. Su golpeo a balón parado, su garra y su visión de juego son las virtudes que más destacan sobre el césped.

El Club Vélez Sarsfield se guarda un 20% sobre la propiedad del jugador argentino. Por lo tanto, en el caso de una posible venta, el equipo argentino recibiría dicho porcentaje de la cantidad montante de su venta. La cláusula de rescisión de Lucas Robertone asciende a los 40 millones de euros, siendo uno de los que jugadores que más alta la tiene en la plantilla del equipo rojiblanco. Tiene contrato con el conjunto indálico hasta el año 2025.

Muchos especialistas hablan de que Lucas Robertone está llamando a la puerta de la selección argentina, incluso para viajar al Mundial de Qatar. A pesar de sus 25 años ya demuestra galones en el club y es uno de los futbolistas más queridos para la afición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram