Turki, exaltado con el Mundial de Qatar y la derrota de Argentina

El mandatario saudí no dudó en mostrar su alegría a través de las redes sociales por la victoria de su selección

Turki, exaltado con el Mundial de Qatar y la derrota de Argentina
Turki durante el ascenso de la UD Almería a Primera división - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Arabia Saudí ha dado la primera sorpresa del Mundial de Qatar al derrotar a una de las favoritas del torneo como es la selección argentina de Scaloni, comandada por Leo Messi. Turki, como embajador de la realeza saudí no ha podido evitar mostrar su alegría a través de las redes sociales.

Ya se sabía la intensidad con la que vive Turki Al-Sheikh el mundo del fútbol. Desde que llegó a Almería se metió de lleno en este deporte, del que ya era seguidor en su país de origen. Pronto tendrá a su Almería por tierras saudíes para disputar una especie de pretemporada debido al parón por el Mundial de Qatar.

Una de las tardes más negras de los tiempos recientes del fútbol argentino acompañó la puesta en escena de la albiceleste en Qatar 2022, sonrojada por Arabia Saudi para complicar el panorama mundialista de la selección de Lionel Scaloni que suspira con pasión por levantar por tercera vez la copa de Campeón. La derrota por 1-2 ante los 'Halcones verdes', por el momento, se lo complica.

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, decretó que este miércoles será festivo en todo el país con motivo de "la victoria de la selección saudí contra la selección argentina en la Copa del Mundo", informó la agencia de noticias oficial del país árabe, 'SPA'.

"Felicitaciones al equipo... Felicitaciones al príncipe heredero solidario. Felicitaciones al príncipe Abdulaziz, a los jugadores y al gran pueblo saudita". Estas eran las palabras de Turki después de la victoria de Arabia Saudí frente a Argentina.

Actualmente, el mandatario se encuentra lejos de Qatar y por supuesto lejos de Almería. Más bien se mueve constantemente por motivos laborales, actualmente se encuentra en Nueva York.

Los saudíes han celebrado la histórica victoria de su selección en el Mundial de Qatar por todo lo alto. Incluso mofándose en alguna que otra ocasión de los aficionados argentinos. Algunos seguidores saudíes imitaban el famoso grito de Cristiano Ronaldo tras la salida del estadio.

Las autoridades saudíes tampoco han tardado en reaccionar. El jefe de la Autoridad de Entretenimiento de Arabia Saudí y propietario del Almería, Turki al Sheikh, anunció en Twitter que el acceso a dos parques recreativos de Riad sería gratuito este martes para celebrar la ocasión. Sin duda alguna, se vive una auténtica fiesta en el país del mandatario del equipo almeriense. Arabia Saudí es líder de su grupo actualmente y los tres primeros puntos significan bastante para intentar clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram