Los negocios de Turki estrechan lazos con el Real Madrid y Benzema

El mandatario saudí se encuentra inmerso en un gran festival en su país donde enlaza deporte y espectáculo

Los negocios de Turki estrechan lazos con el Real Madrid y Benzema
Turki charlando junto a Florentino Pérez - @Turki_alalshikh
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Los negocios de Turki Al-Sheikh al frente de la Unión Deportiva Almería no dejan de sorprender. A parte de ser el presidente del club también ocupa ciertos cargos de importancia en su país, Arabia Saudí. Ahora está preparando un gran festival donde ha estado patrocinado por Karim Benzema y otros jugadores. El dirigente quiere atraer al mundo del deporte y el espectáculo a la capital saudita.

Turki Al-Sheikh actualmente ocupa el cargo de presidente de la Autoridad General de Entetenimiento de su país, al igual que despeña labores como ministro del Reino de Arabia Saudí. Esto le ha permitido tener acceso a varios contactos. Bajo su nombre está la organización del Riyadh 2022, un festival por todo lo alto en la ciudad de Riad, capital del país árabe.

El espectáculo, como no podría ser de otra forma, enlaza a distintas personalidades del mundo del deporte y más concretamente del fútbol. En el anuncio del festival, se pudo ver en la presentación a futbolistas de la talla de Mohamed Salah o Karim Benzema, algo que hace que se estrechen ciertos lazos con varios de los clubes más poderosos del panorama futbolístico.

El festival tendrá de todo lo que se pueda llegar a imaginar. Fuegos artificiales, exhibiciones de coches lujosos, zoo, gastronomía, cultura…un auténtico lujo a la altura de Turki y de su país. Fue presentado hace unos días y estará hasta finales del próximo año. Sin lugar a duda señalará al país vecino de Catar durante un tiempo en el mapa.

El presidente de la UD Almería cuenta con el respaldo de todo un país que derrocha lujuria por cada rincón de este y con una cultura muy particular. El mandamás del conjunto indálico sabe que es una persona poderosa. Su ejemplo y el espejo en el que se quiere mirar es sin duda alguna Florentino Pérez, salvando las distancias, claro está. En el partido frente al Real Madrid, que dio inicio al regreso de la UD Almería a Primera división, se le pudo ver charlar y reír con el presidente del equipo blanco.

Aunque siempre se ha mostrado con naturalidad, quizás ahí estarían esas ciertas diferencias a la actitud protocolaria de un Florentino Pérez que allá por donde pasa siempre va acompañado por varias personas que están a su merced. Aunque igual Turki también lo haga. Pero ese carisma es distinto al de otros presidentes. ¿O es que ya no se acuerdan de la imagen dándole un cabezazo a Zinedine Zidane?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram