La inversión de unos 300.000 euros con la que Turki se ha presentado en el palco del Power Horse Stadium

El lujo rodea al ministro saudí desde que arribó a Almería como nuevo propietario de la UD Almería; su mano también se ha notado en lo deportivo y a nivel de infraestructura

La inversión de unos 300.000 euros con la que Turki se ha presentado en el palco del Power Horse Stadium
Turki, propietario de la UDA. - UDA
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Turki Al-Sheikh, propietario de la UD Almería, se ha caracterizado desde que arribó al otrora Los Juegos del Mediterráneo por demostrar su condición de billonario. El ministro saudí ha cambiado la imagen del Almería, trayendo músculo económico a la entidad y demostrando un crecimiento que ahora, en Primera división, debe sustentarse con mantenerse en la elite del fútbol nacional durante los próximos años.

Turki y sus hombres están apostando por talento joven que dé rendimiento como rojiblanco y que, a la postre, sirva para conseguir plusvalías que permitan al Almería seguir creciendo como entidad. Una maniobra que tiene su fiel reflejo en la figura de Umar Sadiq, quien ha dejado 20 millones de euros en las arcas del Power Horse Stadium, más otros tantos en variables que, eso sí, serán complicados de conseguir como consecuencia de la lesión del ariete nigeriano, ya con la elástica de la Real Sociedad.

Junto a su ambición, Turki también se caracteriza por el gusto por el lujo. Coches de alta gama, joyas, hoteles de cinco estrellas y relojes de lujo. Como muestra, el reloj de la joyería Jacob&Co con el que Turki se ha presentado en alguna que otra ocasión en el palco del estadio de la UDA. Fundada hace 30 años en Nueva York, compartía en sus redes sociales el agradecimiento de que Turki porte una de sus creaciones durante un partido de la UD Almería.

Se trata de un lejos inspirado en el Bugatti Chiron Tourbillon. Concretamente es el modelo DCL negro y de titanio, el cual está valorado en unos 260.000 euros, mientras que ciertas webs especializadas llevan la pieza de coleccionismo hacia algo más de los 300.000 euros. En definitiva, una inversión estratosférica en un cronógrafo basado el deportivo francés.

El lujoso reloj presenta el motor 8.0 W16 de la firma neoyorkina. El bloque mecánico está colocado sobre una caja de titani de 54x44 milímetros. Como curiosidad, para 'arrancarlo' hay que pulsar en un botón que luce en la derecha y las 578 piezas que lo componen empiezan a marchar. Una obra de ingeniería en la muñeca; toda una inversión al alcance de un billonario como Turki.

El Almería, casi 110 millones en compras desde que llegó

La llegada de Turki a la propiedad de la UD Almería no sólo se ha visto traducida en lujo alrededor de la entidad, sino que el ministro saudí también ha llevado a cabo un ambicioso proyecto que se traduce en casi 110 millones de euros en compras y 66 en ventas a lo largo de las tres temporadas que lleva al frente de la entidad. Una mano, la de Turki, que también se ha notado en las instalaciones, como el estadio, recientemente renombrado como Power Horse Stadium.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram