César De la Hoz a la afición: "A ver si nos ayudan..."

El capitán de la UD Almería ha analizado la situación del equipo en su regreso a los entrenamientos tras las vacaciones

Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La Unión Deportiva Almería ha regresado a los entrenamientos en el día de hoy con muchos deberes por delante. La mayor asignatura pendiente para los de Rubi está en conseguir resultados a domicilio en lo que queda de temporada. En casa los rojiblancos han hecho un fortín, pero fuera dejan mucho que desear. Ahora el club tiene por delante una preparación en Marbella y más tarde viajarán a Arabia Saudí para disputar algunos partidos amistosos.

César De la Hoz ha comparecido en rueda de prensa esta misma mañana para hablar un poco de la preparación del equipo en su vuelta al trabajo:

Vacaciones en noviembre: "Es un poco extraño pero hay que adaptarse porque todos estamos en la misma situación. Nos fuimos bien en Liga al descanso y nos ayuda a disfrutar y desconectar más en este periodo. Ahora vuelta al trabajo para poner todos los sentidos en esta pequeña pretemporada mirando ya al Cádiz".

El reencuentro: "La vuelta cuesta siempre un poco tras diez días sin tocar la pelota, pero muy bien porque había ganas de ver a los compañeros, somos como una familia y el ambiente es muy bueno. Los deberes eran ir cogiendo ritmo y recordar los trabajos que venimos haciendo".

La asignatura pendiente: "Nos centramos en ese aspecto porque nos está costando un poco hasta ahora, llegan partidos lejos de casa e intentaremos coger confianza para sacarlos lo mejor posible y tener experiencia lejos de nuestra afición. A ver si nos ayudan a la vuelta de la competición".

La concentración en Marbella: "La mentalidad es igual de buena, tenemos los cinco sentidos puestos, pero la situación es distinta porque ya hemos competido en Primera y demostrado que podemos hacerlo contra cualquier rival. Tenemos ese poso que antes no teníamos y no venimos de estar un mes parado, en 10 días no da tiempo a perder la forma. Ahora podremos trabajar más lo táctico-técnico aparte de lo físico".

Salir del bache: "Este tramo ha sido muy bueno porque hemos sabido levantarnos de una situación delicada cuando todavía quedaba mucho. El equipo supo responder para sacar puntos en esa presión y somos capaces de darle la vuelta a situaciones límites".

Su futuro: "Esta es mi casa y no pienso en eso, tengo la cabeza en el día a día y lograr el objetivo con el equipo".

Su labor como capitán: "Desde que llegué mi día a día no ha cambiado, sigo comportándome igual que siempre, ayudando en todo lo que puedo con naturalidad, intentando sumar siempre sea o no capitán".

El partido frente al Cádiz: "Somos conscientes de que va a ser importante empezar bien, pero también son dinámicas. Igual que empezamos mal y le dimos la vuelta también podría ocurrir ahora, pero empezar con buen pie puede ayudarnos mucho en nuestro objetivo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram