Rubi explica el panning del Almería en el parón y alaba su estrategia

El conjunto del técnico catalán consiguió los tres puntos en LaLiga antes del Mundial y quedó la portería a cero

Rubi explica el panning del Almería en el parón y alaba su estrategia
Rubi durante el partido frente al Getafe - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería consiguió llevarse los tres puntos en su estadio de nuevo y ya suma cuatro consecutivas en su feudo. La estrategia le valió a Rubi para solventar el partido. Un encuentro en el que se destacó la excesiva dureza del colegiado al otorgar cartulinas por doquier. Rodrigo Ely acabó expulsado y el equipo rojiblanco tuvo que apretar en defensa al final del partido.

Los tres puntos se quedan en casa y una de las mejores noticias también fue que Fernando acabó el partido con la portería vacía. El equipo de Rubi se marcha al parón del Mundial con los deberes hechos tras un gran partido.

Las declaraciones de Rubi tras el partido frente al Getafe:

Valoración del partido: "Estoy muy contento por afrontar el parón de liga con otra victoria en casa. Son 16 puntos muy sufridos. Era un equipo complicado, hemos sacado el partido adelante y estoy muy satisfecho. Teníamos la asignatura pendiente de la portería a cero y la hemos sacado hoy. Las sensaciones defensivas han sido buenas porque hemos sufrido poco. Hemos estado muy concentrados, sabíamos que era de disputas con sus dos delanteros y al final nos ha costado la expulsión. En ningún momento hemos bajado la intensidad defensiva, para mí eso es muy importante. Hoy era un partido de mucho choque. A pesar de ello hemos apostado por Pozo porque sabíamos que podíamos tener incursiones con eso. Hemos aguantado con una defensa con un lateral más ofensivo".

Un rival difícil: "El rival nos ha puesto difícil nuestro fútbol en muchas fases, los partidos con el Getafe son muy cerrados. Disfrutaremos del Mundial con esta victoria, nos hacía muchísima ilusión. El rival es un equipo muy poderoso y fuerte defensivamente. Hemos sabido manejar el partido, teniendo tablas".

La estrategia en el gol: "Ayer estuvimos trabajando mucho la jugada esa: sacar con dos para ver si el Getafe sacaba un jugador de zona. Ha sido así y luego el resto, un diez para el lanzador y un diez para el rematador. Puedes dibujar una jugada, pero rematan ellos. Estos futbolistas hacen bueno el trabajo".

El planning: "Nos espera una eliminatoria de Copa muy, muy dura y no digo por decirlo. Daremos nueve días de descanso al equipo, estaremos un par de días por aquí y nos iremos una semana a Marbella. Volvemos a Almería y después vamos a Arabia Saudí tres-cuatro días. Buscaremos también rival para algún partido amistoso. Me gustaría que el equipo siguiese compitiendo, pero el parón nos servirá para trabajar y mejorar. Somos unos privilegiados y podremos estar más tiempo con la familia y disfrutar del Mundial".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram