UD Almería 1-0 Getafe CF: Al parón con los deberes hechos

Los de Rubi se llevaron los tres puntos por la mínima en un partido bastante disputado por ambos conjuntos

UD Almería 1-0 Getafe CF: Al parón con los deberes hechos
Leo Baptistao celebrando su gol que le dio el triunfo al Almería frente al Getafe - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 11 min lectura

La Unión Deportiva Almería consiguió llevarse los tres puntos en su estadio de nuevo y ya suma cuatro consecutivas en su feudo. La estrategia le valió a Rubi para solventar el partido. Un encuentro en el que se destacó la excesiva dureza del colegiado al otorgar cartulinas por doquier. Rodrigo Ely acabó expulsado y el equipo rojiblanco tuvo que apretar en defensa al final del partido.

Los tres puntos se quedan en casa y una de las mejores noticias también fue que Fernando acabó el partido con la portería vacía. El equipo de Rubi se marcha al parón del Mundial con los deberes hechos tras un gran partido.

El partido

El encuentro entre ambos conjuntos comenzó con varias impreciones. Se pudo ver al equipo de Quique algo más valiente de lo que se le esperaba en los primeros minutos de juego. El Almería de Rubi intentaba controlar el balón y quería ser el dueño de la pelota. Alderete vio la cartulina amarilla en los primeros minutos del choque debido a una entrada a destiempo sobre Lucas Robertone.

Muñiz Ruiz puso el listón algo bajo en cuanto a la dureza de las entradas. En el minuto ocho enseñó la amarilla a Rodrigo Ely después de una falta sobre Enes Ünal.

En el primer cuarto de hora se vio un partido con practicamente ningún acercamiento hacia las áreas. El Almería intentaba construir desde atrás, pero la presión del Getafe hacía muy difícil llegar a las posiciones de ataque.

El Bilal Touré empezó a aparecer en el partido y en seguida llevó peligro el equipo de Rubi. La primera ocasión la tuvo la UD Almería a través de las botas de Adrián Embarba después de una jugada individual del delantero maliense. El balón se marchó a la alto y a la derecha de David Soria.

1-0 (26') Gol de Leo Baptistao

El Almería comenzaba a despertar y a través de un córner, Embarba la ponía al primer palo y Leo Baptistao conseguía rematar con un testarazo en el primer palo. El hispano-brasileño ponía el 1-0 en el marcador a través de un balón parado. El equipo de Rubi se convertía en el equipo que más goles ha marcado en este tipo de acciones de LaLiga. Se alegraba Rubi con su banquillo, ya que todo apuntaba a una jugada ensayada.

Tras el gol se volvía a equilibrar un partido muy travado. El colegiado no paraba de enseñar cartulinas amarillas por cada falta algo más subida de tono. Dominaba el Almería, pero no llegaba con peligro. El Getafe con algún que otro centro ponía algo de peligro, pero la defensa almeriense repelía todos los ataques azulones.

El Getafe tuvo la mejor oportunidad después de un corner donde tras algunos rebotes, Babic conseguía sacar un balón cerca de la línea de gol. Una primera parte algo accidentada, con muchas travas eb el juego, pero con espectáculo eso sí. La igualdad de la clasificación se mostraba sobre el césped también. Después de dos minutos de añadido, el colegiado mandó a ambos conjuntos a vestuarios.

Segunda parte

En el segundo tiempo se pudo ver a un Getafe algo más despierto y la entrada de Munir generó algo de peligro. El marroquí probó fortuna con un disparo desde lejos en la primera ocasión que tuvo, pero el balón salió muy desviado.

La UD Almería reaccionó con un cabezazo cruzado de Leo Baptistao, pero se marchó cerca de la portería de Soria. En un córner lanzado por el Getafe, Djené reclamó una posible mano de El Bilal Touré dentro del área mientras ambos pujaban por un balón. El VAR decretó que no había nada en esa acción y provocó el enfado de los visitantes.

El partido mostraba algunas ocasiones tímidamente, pero sin peligro alguno para los porteros de ambos equipos. Durante la segunda mitad, la acción de ataque más clara del Almería fue tras una combinación entre El Bilal Touré, Portillo y Eguaras. El disparo del canterano del Athletic se marchó desviado por un defensor azulón.

El equipo de Rubi se complicaba la victoria con la expulsión de Rodrigo Ely por doble amarilla. El central brasileño fue con fuerza a rematar un balón y golpeó con el codo a Borja Mayoral. Muñiz Ruiz no lo dudó y le enseñó la amarilla.

El Getafe se hacía más grande. Rubi tuvo que introducir a César de la Hoz como central improvisado para el final del partido. El equipo de Quique gozó de una ocasión importante en el descuento con un cabezazo de Juan Iglesias que golpeó la parte lateral del poste de la portería de Fernando.

El Almería seguía intentando aguantar el marcador y seguía proponiendo en ataque. Eguaras gozó de una última oportunidad, pero esta vez fue David Soria quien setuvo su disparo. El colegiado decretó el final del partido y en la grada se escucharon tímidos gritos de "¡Quique vete ya!" por parte de la afición visitante.

Ficha técnica:

1 - UD Almería: Fernando, Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Akieme, César De la Hoz, Robertone (74' Eguaras), Melero (83' Samú Costa), Leo Baptistao (69' Ramazani), Embarba (69' Portillo) y El Bilal Touré (83' Dyego Sousa).

0 - Getafe CF: David Soria, Juan Iglesias, Djené, Alderete, Mitrovic, Amavi (56' Latasa), Maksimovic (45' Munir), Luis Milla, Aleñá, Borja Mayoral y Enes Ünal.

- Árbitro: Muñiz Ruiz (C. Gallego). Amonestó con cartulina amarilla a Omar Alderete (4'), Carles Aleñá (28') y Munir (76') del Getafe CF. Amonestó con cartulina amarilla a Rodrigo Ely (8' ), Leo Baptistao (34'), César De la Hoz (53'), Lucas Robertone (72'), Babic (95') y Ramazani (95') de la UD Almería.

- Goles: 1-0. (26' - Gol de Leo Baptistao - UD Almería).

- Incidencias: Partido de la jornada 14 de LaLiga en el Power Horse Stadium de Almería.

La previa

Unión Deportiva Almería y Getafe Club de Fútbol vivirán su último partido de LaLiga antes del parón por el Mundial de Qatar. Muchos pueden estar ya pendientes de la cita mundialista, pero para otros el partido de hoy tiene una importante trascendencia en la clasificación de LaLiga. Los de Rubi y los de Quique se medirán en un choque donde los equipos llegan en un ambiente distinto.

Los almerienses vienen de perder en el Spotify Camp Nou frente al FC Barcelona en el último partido de Gerard Piqué con la camiseta azulgrana. El equipo de Rubi mostró una imagen más bien pobre después de haber competido de igual ante equipos también fuertes. Hoy regresa a su feudo, donde encarrilan tres victorias consecutivas. Es el equipo más goleador en casa, aunque de los peores a domicilio, una asignatura pendiente para mejorar tras el parón del Mundial.

Los azulones no pasan por un buen momento. En el empate a cero frente al Cádiz CF se escucharon algunos pitidos y fritos de "¡Quique vete ya!". El técnico getafense deberá construir un bloque sólido en defensa ante los indálicos después de saber que cuenta con los efectivos justos para disputar el partido. La defensa es un cuadro y el entrenador ha achacado en rueda de prensa a cierta planificación en el tema de fichajes durante el verano. Veremos con qué nos sorprende Quique.

Cómo y dónde ver el UD Almería - Getafe CF

Los antecedentes

Los últimos encuentros entre rojiblancos y azulones se remontan a la temporada 2016-2017 en Segunda división. Concretamente el último se disputó en junio de 2017, donde el Getafe se llevó los tres puntos con un contundente 4-0 en el Coliseum Alfonso Pérez. Un doblete de Chuli, con pasado rojiblanco, un tanto de Juan Cala y otro de Jorge Molina consiguieron que los de José Bordalás consiguieran la victoria. Un equipo muy distinto al de hoy, aunque en sus filas contaban con Portillo, hoy vistiendo la camiseta del Almería.

En la primera vuelta, los getafenses también se llevaron la victoria. Aunque si nos remontamos a lo que es un partido de Primera división. El último en disputarse fue en la temporada 2014-2015, donde la UD Almería se llevó los tres puntos con un solitario tanto de Édgar Méndez.

Las alineaciones

UD Almería: Fernando, Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Akieme, César De la Hoz, Robertone, Melero, Leo Baptistao, Embarba y El Bilal Touré.

Getafe CF: David Soria, Juan Iglesias, Djené, Alderete, Mitrovic, Amavi, Maksimovic, Luis Milla, Aleñá, Borja Mayoral y Enes Ünal.

Las declaraciones de los entrenadores:

Rubi: "Es un partido marcado porque es el último antes del parón y habrá un mes y medio para competir solo por la Copa del Rey. Si somos capaces de sacarlo adelante nunca estaremos en zona tranquila pero sí alejada del descenso".

Quique: "Hay una liga antes y después del Mundial. Conviene irse lo mejor posible, vamos a intentar hacer un nuevo esfuerzo, vamos a jugar en un campo complicado. Venimos de salidas complicadas con equipos con necesidades".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram