Rubi analiza a los 'apartados' del vestuario y anuncia refuerzos antes del parón

El técnico catalán ha mostrado su opinión acerca del ambiente del equipo y sobre el mercado de fichajes antes de recibir al Getafe

Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La Unión Deportiva Almería encarrila un nuevo partido en el Power Horse Stadium. Será el último partido de liga antes del parón por el Mundial de Qatar. El equipo de Rubi se verá las caras frente al Getafe, un equipo que ocupa puestos similares en la tabla de clasificación. Como diría el técnico catalán, un equipo de "su liga". El de Vilassar de Mar ha dejado varias declaraciones en rueda de prensa antes del partido de mañana frente a los azulones.

Las declaraciones de Rubi en rueda de prensa antes de jugar frente al Getafe:

Un rival de la liga del Almería: "Es un partido marcado porque es el último antes del parón y habrá un mes y medio para competir solo por la Copa del Rey. Si somos capaces de sacarlo adelante nunca estaremos en zona tranquila pero sí alejada del descenso. Sería un buen trabajo en este bloque inicial".

Las bajas en la defensa del Getafe: "Cuando un equipo te viene con Ünal, Mayoral, Munir, Aleñá, Milla... Marcan diferencias en ataque, en defensa las bajas son importantes, pero de los de arriba vienen todos y no me parece que sean determinantes sus bajas. Su entrenador sabe mucho y buscará soluciones".

La liga del Almería: "Hemos intentado traer jugadores que han acabado en Celta o Getafe y ahora luchamos con ellos. En verdad a priori no son de nuestra Liga porque tienen más experiencia en Primera. Está muy bien trabajado y en un arreón puede irse de los puestos de abajo".

Optimista antes del parón: "Dieciséis puntos no parecen una maravilla pero sería para estar satisfechos para poder trabajar al equipo y pulir detalles".

El mejor Almería en casa y el peor a domicilio: "Creo que la estadística negativa fuera de casa la vamos a mejorar pronto. Al inicio tuvimos que reconstruir al equipo y conocernos y ahora cuando está mejor nos ha tocado el Athletic, Betis, Villarreal, Barcelona, que son rivales muy complicados".

Presión de los equipos de abajo: "Todos quieren salir de ahí abajo y están peleando. Hoy hay un equipo ya con la soga al cuello aunque sea muy pronto. Luego intentaremos dejar a otros dos. No renuncio a estar en una zona más cómoda de la tabla. El equipo está compitiendo muy bien hoy en día".

Lo positivo frente al Barça: "Lo del sábado fue una experiencia nueva que si le sacamos partido será importante para el futuro. Jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa en un momento muy unidos por el tema de la despedida de Piqué".

¿Hubiera sido distinto si se retira un jugador del Almería?: "Quizás el reconocimiento de Piqué fuera por estar también en la selección española o ganar un Mundial. Si a nivel exterior cuando se retire un jugador del Almería que se merece esos honores tendremos que hacerlo nosotros si los demás no lo reconocen".

El ambiente del equipo: "A los jugadores que esperan jugar más les cuesta más entrar en ese buen ambiente al estar más desanimados, pero el ambiente es muy bueno. Eso puede cambiar. El otro día jugó Samú y quizá otro que esperaba jugar... Ese es el trabajo del entrenador, solo juegan once".

Los refuerzos en enero: "Hemos tenido conversaciones con la dirección deportiva, pero tenemos tiempo de sobra hasta que no se abra la ventana de invierno, no hay nada concreto perfilado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram